El régimen de Xi Jinping se quejo ante la Armada Argentina por un evento que la representación comercial de Taiwán realizo en un salón del tradicional Centro Naval de Córdoba y Florida en la Ciudad de Buenos Aires.
La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina realizó el pasado 5 de octubre un brindis para conmemorar el 111° Día Nacional de la República de China (Taiwán). La invitación indicaba que la celebración se realizaría en la sede central del tradicional Centro Naval, uno de los clubes náuticos más importantes de la Argentina. Dicho centro naval no depende de la Armada Argentina, sino es un Club que funciona legalmente bajo el paraguas de una ONG, como muchísimos clubes del país.
Sus salones son alquilados para todo tipo de eventos, como casamientos , cumpleaños y todo tipo de eventos sociales.
El atrevimiento de la embajada china en Buenos Aires, apelo a distintas presiones e incluso una queja por escrito a la Armada Argentina que luego fue reenviada al Centro Naval donde no podían creer semejante e insólito reproche por parte de la “diplomacia china”.
La representación china en Buenos Aires, no solo cometió un desatino e interferencia en asuntos internos del país e inclusive a un club que nada tiene que ver con el estado, como están acostumbrados en China, sino que salto todos los canales diplomáticos para dirigirse a una de las FFAA de nuestro país.