El magistrado no sufrió lesiones de gravedad pero seguirá en observación en la unidad de cuidados intensivos por sus antecedentes de problemas cardíacos.
Según se informó, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó de inmediato al ministro de la Corte por un “traumatismo leve” producto de la caida.
Más tarde se precisó que Maqueda fue llevado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde los médicos descartaron a través de una tomografía que hubiera lesión neurológica producto del golpe.
Al magistrado se le realizó, además, la sutura del mentón por el corte que sufrió al caer y seguirá en observación en la unidad de cuidados intensivos debido a los problemas cardíacos por los que había estado internado en enero de este año.
El hombre que circulaba en bicicleta y atropelló a Maqueda tiene 25 años y fue imputado por lesiones culposas.
Los problemas cardíacos de Juan Carlos Maqueda
Maqueda fue internado en enero pasado por una “insuficiencia cardíaca” y dado de alta dos días después.
El ministro de la Corte estuvo internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). El juez, de 72 años, se había sentido mal mientras almorzaba en un tradicional restorán de Recoleta, por lo que fue internado de urgencia por una “descompensación cardíaca”.
En esa oportunidad fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde estabilizaron su salud y luego fue derivado al Instituto de Diagnóstico.
También había tenido otros episodios similares: el 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, el magistrado sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.
Una década antes, el 6 de septiembre de 2004, se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba.
En ese momento, habían informado en un principio que el motivo de la internación era un chequeo médico, pero más tarde confirmaron que se le había detectado un problema en el sistema cardíaco, aunque advirtieron que no se trató de “nada de gravedad”.
Maqueda forma parte del máximo tribunal desde 2002, cuando fue propuesto por Eduardo Duhalde para ocupar la vacante que se produjo por la renuncia de Gustavo Bossert.