Cuando en el mes de febrero los incendios forestales arrasaron con 800.000 hectáreas en la provincia de Corrientes, el influencer Santiago Maratea se puso al frente de una colecta solidaria vía redes sociales y con la ayuda de sus seguidores, en apenas 48 horas logró recaudar una cifra cercana a los 180 millones de pesos. El dinero fue utilizado para pertrechar a los bomberos que combatían el fuego y carecían de los elementos más básicos. Con menos pragmatismo, el ministro Juan Cabandie prefiere luchar contra el cambio climático, invirtiendo 321 millones en webs de concientización para 4 municipios.
A través de la Licitación Pública 262, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se dispone a gastar $321.860.000 con el fin de “diseñar e implementar las plataformas de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e innovación de los municipios de Ushuaia, Mendoza, Salta y General Pueyrredón“. La resolución lleva la firma de Cecilia Nicolini.
El pliego de esta compra detalla el desarrollo de una plataforma digital que será replicada en los municipios de Ushuaia, Mendoza, Salta y General Pueyrredón
Al día de hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informa 11 provincias afectadas por incendios, 7 de ellas con fuego controlado, 6 con fuego contenido y focos activos en Salta y Mendoza.
Mientras tanto, Juan Cabandie se quema el presupuesto en una batalla cultural municipal que es puro humo.
