El ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, subrayó que la cooperación internacional es la “piedra angular” de la estrategia de lucha contra los delitos financieros.
Francia e Israel anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación que consistirá en intercambiar información económica para luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Las autoridades de ambos países han aprobado su cooperación conjunta, que se concretará en el intercambio de datos, analizar los delitos financieros y ver cómo evolucionan, explicó el Ministerio francés de Economía en un comunicado.
El viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa’ar, subrayó que la cooperación internacional es la «piedra angular» de la estrategia de lucha contra los delitos financieros.
Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la puesta en común de datos financieros en «ámbitos de alto riesgo», recalcó Ilit Ostrovitch-Levi, director de la Autoridad para la Prohibición del Blanqueo de Dinero y la Financiación del Terrorismo de Israel (IMPA).
El director del IMPA hizo hincapié en su carácter «estratégico tanto a nivel nacional como a nivel profesional».
Los organismos de lucha contra los delitos financieros de Francia e Israel tienen previsto reunirse regularmente y revisar las técnicas empleadas por los delincuentes, para observar su evolución y avanzar en sus investigaciones.
La firma del acuerdo de cooperación se formalizó en París, en paralelo a la sesión plenaria del Grupo de Acción Financiera (GAFI) que se celebró la semana pasada.
Con información de EFE
Fuente Aurora