En una sesión maratónica que comenzó al mediodía y terminó en la madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados que preside Cecilia Moreau, aprobó el proyecto de Presupuesto 2023. Con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, la iniciativa logró media sanción y ahora se espera sea remitida al Senado.
Para Milei el Presupuesto es un “mamarracho nefasto” y visualizó una inflación del 200%, pero al momento de votar la tasa aeroportuaria, el nuevo impuesto a los pasajes aéreos, para supuestamente financiar a la PSA, el libertario se ausentó del recinto y facilito su aprobación, al igual que hicieron Maragarita Stolbizer, Victoria Virruel, y Carolina Piparo. Fueron funcionales al kirchnerismo quien logro meter la mano en los bolsillos de la gente, una vez mas.
El líder del partido La Libertad Avanza hizo una dura exposición en la Cámara de Diputados, tildando al déficit fiscal como algo “inmoral” y afirmando que ello perjudica a los más vulnerables. “Todo contra el sector privado, porque la joda de la política sigue”, concluyó. Y tenia razón, gracias a el crecen los impuestos.
El referente del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó fuertes críticas al proyecto de ley del Presupuesto 2023, que se debate en la Cámara de Diputados, y barajó la posibilidad de que se llegue a una inflación del 200% si no se corrigen los desbarajustes de la economía, mientras lanzaba gritos y exabruptos en el recinto.
“En primer lugar, quiero señalar que por cuestiones de índole moral, técnica y por las inconsistencias expresadas por los propios diputados del oficialismo, vamos a rechazar rotundamente este presupuesto”, empezó diciendo el legislador. “El déficit fiscal es inmoral”, vaticinó, mientras el Gobierno de Alberto Fernández realiza esfuerzos por reducir esta pérdida y cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
¿Sera necesario un Psicologo para Milei y otros “opositores”?