En el marco del ciclo de charlas desarrollado por el referente mendocino de la producción, Carlos Iannizzotto y Encuentro por Mendoza en esta oportunidad habló con un exponente de la defensa de los jubilados en la provincia, Edgardo Civit Evans que es presidente del Partido de los Jubilados.
Iannizzotto comenzó hablando del papel de la gente “nueva” en la política mendocina, expresó que se ha distanciado “mucho” la política de las necesidades de la gente.
“No es la política la que se ha distanciado de la gente. Son la mayoría de los políticos que son diputados y no ejercen como tales, son senadores y tampoco lo hacen. No representan los intereses ni del pueblo ni de la provincia. Se produce una distorsión institucional que es muy grave. Cualquiera puede hablar de cualquier tema. Los problemas en serio de los mendocinos no los tratan, o los ocultan”, reclamó.
Civit Evans enfatizó que a partir del año 1994 con la reforma de la Constitución, se produjo un hecho político grave como es la de darle la suma del poder público al Poder Ejecutivo. “El tratamiento de la deuda externa que nos tiene tan agobiados a los argentinos. Un tema que me toca vivirlo todos los días es el de los adultos mayores. Es de una gravedad enorme”, explicó.
Posteriormente, Iannizzotto hizo mención a la situación de los adultos mayores, a los derechos del Niño por Nacer y aborto. “Es realmente triste que la Argentina esté en un deterioro y que no se cuide a sus personas que le han dado tanto a la vida”, dijo.
Asimismo, el presidente del Partido de los Jubilados ejemplifica el respeto que se les tiene a los adultos mayores en otros países como Japón o Estados Unidos. “En nuestro país parece que hay una decisión criminal de terminar cuanto antes con este sector de la población. Dentro de los pobres tenemos que ubicar a los jubilados, en una gran mayoría ganan menos que la canasta familiar. Me parece una barbaridad que un pensionado gane 30 mil pesos. Es una cosa que no tiene nombre. Mientras que hay algunos como Cristina Fernández de Kirchner que cobra 5 millones mensuales”, detalló.
En tanto, que hizo mención a la mala atención en PAMI, demoras de 4 años para la obtención de audífonos, remarcó que no hay atención para el tema de prótesis. “Un tratamiento oncológico con radiografía y todo puede demorar hasta 3 meses. Estamos hablando de una persona que se puede morir al otro día. Tienen que hacer largas colas para la obtención de turnos. Si no respetamos a los adultos mayores, adonde vamos. Los políticos no se ocupan de este sector“, remarcó.
Durante el transcurso de la rica charla, el presidente de Coninagro resaltó que es necesario que la política tome un carácter de responsabilidad, de madurez y de hacerse cargo en la defensa del “más” débil. Respaldó a Civit Evans afirmando que tienen intenciones de sumar al Partido de los Jubilados.
“Nuestro partido no es solamente de los jubilados, también es de los jóvenes y de todos aquellos que tengan ganas de sumarse. El 32% de nuestros afiliados tienen menos de 40 años”, declaró Civit Evans.
Carlos Iannizzotto declaró al finalizar el encuentro: “Tiene que haber un compromiso y lo asumo públicamente de encarnar esta paz de la política. De defender y promover a los más débiles como es el caso de las personas de edad avanzada. Tenemos que ver como trabajamos en política para darles esa opción a nuestros ancianos y construir esperanza que es lo que la política tiene que hacer”.
[embedded content]
Fuente Mendoza Today