por David Pereira
La nueva primera ministra italiana, Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Hermanos de Italia, negó hoy tener “ninguna simpatía” o proximidad con los regímenes antidemocráticos, incluido el fascismo.
“Nunca he tenido ninguna simpatía ni cercanía con regímenes antidemocráticos, incluido el fascismo”, dijo durante su primer discurso ante la Cámara de Diputados.
Giorgia Meloni, que inició su carrera política en las alas juveniles del partido Movimiento Social posfascista, consideró que las leyes raciales contra los judíos, aprobadas por el régimen de Benito Mussolini, “fueron el punto más bajo” en la historia de Italia.
En una entrevista concedida cuando tenía 19 años, Meloni defendía que Benito Mussolini era “un buen político” y que “todo lo que hacía, lo hacía por Italia”.
Sin embargo, desde entonces, la nueva primera ministra italiana ha intentado desmarcarse de esa afirmación, llegando incluso a publicar, durante la campaña electoral para las elecciones de septiembre, un vídeo en el que proclamaba su distanciamiento del fascismo del dictador Benito Mussolini, aliado de Hitler. en la Segunda Guerra Mundial.
“Lucharemos contra cualquier forma de racismo, antisemitismo, violencia política y discriminación”, añadió, en una intervención de hoy, que duró más de una hora y fue interrumpida por aplausos de la mayoría gubernamental, integrada por su partido y los dos socios de la coalición, la Liga y Force Italy.
El discurso será seguido por un voto de confianza, que es el primer paso hacia su investidura.
En su presentación ante el parlamento, Meloni también se pronunció sobre la defensa del medio ambiente, señalando que “no hay ecologista más convencido que un conservador”.
Según él, lo que difiere es que un conservador quiera “defender la naturaleza con el hombre adentro”. Combinando sostenibilidad ambiental, económica y social”.
Sobre la familia, que tiene su propio ministerio en este ejecutivo, explicó que “se proyecta un plan imponente, económico pero también cultural, para redescubrir la belleza de la paternidad y volver a poner a la familia en el centro de la sociedad”.
Su compromiso, dijo, es “aumentar los montos de los subsidios por cada hijo y ayudar a las parejas jóvenes a obtener crédito para poder comprar su primera vivienda”.
Citando a Montesquieu, quien dijo que “la libertad es ese bien que te hace disfrutar de todos los demás bienes”, Meloni aseguró que “este gobierno de centro-derecha nunca limitará las libertades existentes de ciudadanos y empresas”.
“Veremos cuando se prueben los hechos, incluso sobre los derechos civiles y el aborto, quién mintió y quién dijo la verdad en la campaña electoral sobre nuestras verdaderas intenciones”, agregó Meloni, en referencia a los críticos que aseguraron que el partido cambiaría el rumbo. la ley del derecho al aborto cuando se trata del gobierno