
Este miércoles, la Oficina de Ética Pública de Mendoza dictaminó que dos Concejales de Tunuyán que cobraban sendos sueldos del Estado cada uno, estarían incurriendo “incompatibilidad funcional”.
Se trata de una situación irregular que fue revelada por Diario Mendoza Today el pasado 25 de agosto. Los concejales que estarían incumpliendo la normativa vigente, son Luis López del frente Cambia Mendoza y Marcelo Vidal, del Frente de Todos.
“Ambos concejales son médicos y a pesar de haber sido electos para el cargo de concejal, continúan cumpliendo funciones en su respectiva área de la medicina, cobrando sueldo estatal”, sostiene la denuncia publicada entonces, que mereció una presentación ante la Oficina de Ética Pública por parte del Partido Verde. Ello es lo que se resolvió hoy.
López presta servicio en el centro de salud Vista Flores con una carga horaria de 24 hs, tres veces por semana. Mientras que Vidal hace lo propio en el Hospital Scaravelli con guardias de 24 hs. los días jueves.
En tal contexto, la denuncia advierte que los dos Concejales, “electos para cumplir la función de representantes del pueblo de Tunuyan, continúan con sus trabajos habituales y más allá que no le estarían dedicando el tiempo que requiere la función de Edil ya que la mayoría del tiempo lo destinan a su actividad como médicos. Lo ilegal es que continúan percibiendo dos sueldos de Estado”.
Finalmente si existían incompatibilidades de los concejales de Tunuyan. Seguiremos a disposición de Noelia Bustos y solicitaremos los informes necesarios para saber cómo sigue este hecho político que atenta contra la transparencia en el departamento de Tunuyan@PartidoVerdeMza pic.twitter.com/FM0YJODxqU
— Emanuel Fugazzotto (@EFugazzotto) November 2, 2022
Fuente Mendoza Today