Por Guillemo Tiscornia- Especial Total News Agency-TNA-
Nada nuevo bajo el sol. Para variar la Asociación de Magistrados y Funcionarios para la la Justicia Nacional haciendo una obscena y patética gala de un histórico comportamiento pusilánime y cobarde. La reciente renuncia formulada por el magistrado federal – doctor Leopoldo Bruglia- ( de público conocimiento) a dicha institución reafirma una constante histórica.
Ya en el transcurso del año 2007 (pleno apogeo kirchnerista) la misma institución dejaba en absoluta soledad al ya fallecido camarista doctor Alfredo Bisordi cuando este era agraviado públicamente por el entonces Ministro de Justicia doctor Aníbal Fernández desplegando un tono gangsteril.( ” Doctor Bisordi, ¡hágale un favor a la patria y váyase!”).
¿La Asociación de Magistrados y Funcionarios para la Justicia Nacional?. ¡ Muy bien gracias!. Y este comportamiento estándar se reeditaría en los casos del ex juez federal doctor Edmundo Carbone agraviado por el entonces Diputado Nacional Alfredo Bravo.
Y ni que hablar acerca –entro otros- acerca de los casos vinculados a los ex jueces doctores Luis Leiva y Mirta Torres Nieto ( en este último caso dejo expresamente a salvo el comportamiento ejemplar del entonces juez de Cámara doctor Carlos Horacio Billoch Caride).
A no dudarlo -nunca, jamás- la Asociación de Magistrados y Funcionarios puso en marcha su propia personería jurídica en ninguna sede judicial de modo de poner las cosas en su lugar ante tamañas e históricas tropelías padecidas por tantísimos magistrados.
Sin otro particular saludo al señor Director muy atentamente.