Por Dario Rosatti
La especie asegura que el senador demócrata, Bob Menéndez y otros republicanos, le habrían ofrecido al ministro de Economía en la visita que realizaron a Buenos Aires, presentarse como candidato a la presidencia del BID.
Según pudo saber Total News, la filtración de la propuesta habría salido del riñón de Sergio Massa desconociendo como es el juego y quien es el dueño de la pelota con la que se juega en el BID, nos aseguran.
Según el trascendido informativo, el asunto fue conversado hace 15 días durante la visita a Buenos Aires de la delegación del Senado de Estados Unidos, del Comité de Relaciones Exteriores.
La versión también asegura que la respuesta de Massa a tan generosa propuesta, (sueldo anual de U$S 9 millones) fue que “le resulta muy difícil dejar el ministerio”. El supuesto ofrecimiento publicado por una prestigiosa agencia, había generado revuelo y seguramente, ese podría haber sido el objetivo del tigrense con la “filtración”, cosa esta que lo mostraría con un destino apetecible en el exterior si Alberto o CFK le sueltan la mano en los duros meses por venir y además saca chapa de manejo en EEUU. Bingo.
El manejo del BID:
Quien lleva la voz cantante en el BID, es el Tesoro de los EE.UU, bajo influencia del Comité de Finanzas del Senado, no la camisón de Relaciones Exteriores a la que pertenecen los senadores visitantes, Bob Menéndez, presidente del Comité y los senadores republicanos Rob Portman, Ben Sasse y Richard Burr.
Bob Menéndez y demás senadores que vinieron a Buenos Aires a pasear y comer unos buenos asados, después de su trabajo de Lobby, son de relaciones exteriores. Después de estas elecciones, sobrevivirían solo dos de estos senadores.
Por otro lado, “la dueña operativa” del BID es María Fabiana Jorge, que esta a cargo de la silla americana, como americana naturalizada que lo es, porque está casada con un estratega del Partido Demócrata (Douglas Sosnik que fue jefe de Política de la Casa Blanca durante el periodo Clinton- Gore). Maria Fabiana, es nacida, criada y educada en Argentina (Vte López, Colegio privado de mujeres, y luego la UCA, Ciencias Políticas), y de familia radical.
Vayamos a una hipótesis que se daría según las filtraciones de Massa a una agencia americana y medios locales, según fuentes de EE.UU:
Los Puntos tratados arriba son de conocimiento de los senadores sin duda alguna, y por eso resulta muy extraño que tiraran semejante propuesta.
¿Alguien tuvo en cuenta que dos argentinos, no pueden tener los cargos claves del BID, porque terminan chocando?: Massa, argentino, presidente del BID, sin poder, porque reinaría pero no gobernaría, dado que las vicepresidencias claves del banco la ponen los norteamericanos, y la silla americana de María Fabiana Jorge, que es el filtro a todos los créditos de los países, es la que reina, y quien tiene una fuerte personalidad, aunque su forma de hablar no lo demuestre, es muy profesional, y ha trabajado haciendo lobby, con John Rendon, quien es el numero uno en el mundo, sobre todo a la hora de hacer operaciones de vasta complejidad, como las siguientes: Odyssey Dawn (Libia), Unified Protector (Libia), Global War on Terrorism (GWOT), Iraqi Freedom, Libertad Duradera (Afganistán), Fuerza Aliada y Guardián Conjunto (Kosovo), Escudo del Desierto, Tormenta del Desierto (Kuwait) y Zorro del Desierto (Irak) y Causa Justa (Panamá), entre otros. También participo en programas antinarcóticos y ha trabajado en Haití, Bosnia y Serbia,, Todo esto es solo una parte de lo publico, y lo mas importante es lo que no muestra, nos asegura un experimentado hombre de Virginia.
Con semejante apoyo en el equipo de Mariana Fabiana Jorge, es muy difícil que Massa pueda hacer goles, y cerraba a Total News el aporteñado caballero de Virginia. Con una pregunta. Ustedes conocen a Massa, seguramente. ¿Creen que rechazaría 9 millones de Dólares anuales en blanco, durante cinco años?