Por Darío Rosatti
Duras criticas a dos empresas de seguridad del hipódromo de San Isidro cuyos integrantes golpearon a los socios y una de ellas, Dark Star estaría vinculada a la causa Nisman y el Grupo Wagner de Rusia
El caos se desató a mediados de Octubre producto de un fallo de los jueces de la competencia. Después de los 2.000 metros, El Musical fue el primero en cruzar la meta, pero los encargados de impartir justicia lo castigaron y provocaron que Natán, que había salido segundo, se quedara con el triunfo.
Dark Star y Grupo Maipú son las empresas de seguridad que operan en el Hipódromo de San Isidro y fueron contratadas por el Arquitecto Claudio Parise, quien quedo en una delicada situación. Hombres de estas compañías son los que en lugar de poner orden, habrían tomado a golpes a socios del Jockey Club y otros que se encontraban en los palcos. Quienes asisten al hipodromo de San Isidro, y socios del Jockey Club, asi como quienes viven el lujosos edeficios de Puerto Madero, son valiosos objetivos para agencias de inteligencia.
Precisamente Dark Star es quien aparece mencionada en la causa por la muerte del fiscal Nisman y en otra por espionaje que en su momento denuncio el ex agente de inteligencia Antonio Horacio Stiuso, quien tenia una fuerte interna con otro hombre de la ex SIDE, Fernando Pocino, quien junto al General Cesar Milani, utilizaban los servicios oblicuos de Dark Star, comandada por Ignacio Julián Pérez Rovere y el ingles Matthew William Hurley.
Dark Star ya fue investigada por Total News por haber contratado a un prófugo de la justicia española que la Guardia Civil perseguía. Este individuo, Facundo Esteban Fernández, alias el Escorpión, estaba vinculado a grupos neo nazis en España y otros países. La curiosidad, como explica Total News en un artículo anterior, es que habría logrado salir del país con apoyo de Dark Star, quien según supo, de fuentes externas reservadas este medio, tendría nexos con el Grupo Wagner que opera para Putin en la invasión a Ucrania, y aportaría hombres de la talla del Escorpión.
En la investigación vinculada a la muerte del Fiscal Alberto Nisman, Dark Star aparece mencionada y se expiden ordenes de intervenciones telefónicas que hoy día vuelven a tomar relevancia ante la declaración testimonial que realizara el 29 de noviembre Horacio Stiusso.
Al parecer todo esta atado al análisis de los comportamientos comunicacionales del fin de semana de la muerte de Nisman, la fiscalía se enfocó en los movimientos de una de las bandas enfrentadas: la de Pocino y agentes operativos de la ex-SIDE que reportaban a su dirección.
.