Si bien evitó confirmar una candidatura, el expresidente dijo que “irá a fondo con los cambios”. La referencia a Pablo Moyano.
Mauricio Macri lanzó este lunes un aviso con vistas a las elecciones de 2023. El expresidente, quien evitó confirmar su candidatura para el año próximo, remarcó que Juntos por el Cambio está dispuesto a “imponer la ley” y hacer las modificaciones necesarias para que “Argentina cambie”: “Si vienen con las piedras, vamos a bancar con el casco puesto”.
La advertencia pareció destinada a aquellos actores de la coyuntura que, a su entender, le impiden al país tener un crecimiento. Por caso, Macri mencionó al secretario general de la CGT, Pablo Moyano, quien anticipó que los sindicatos serán los primeros en ir a las calles si intentan reducir derechos laborales en un posible gobierno de la actual coalición opositora, después de 2023.
“En un país donde existen Pablos Moyano, nadie invierte, y si nadie invierte no hay trabajo, y si no hay trabajo, no salimos de la pobreza”, graficó en diálogo con TN.
Y agregó: “En un país donde cualquier intendente, gobernador o presidente inventa 20 impuestos todos los días, nadie invierte. En un país donde hay 20 dólares distintos, nadie invierte”.
“Necesitamos entender que en un país de sensatez, dentro de la ley, que valore el trabajo de los ciudadanos, la innovación y el emprender, hay un enorme futuro. La mayoría de los argentinos se dieron cuenta que quieren ese país”, subrayó.“En un país donde hay 20 dólares distintos, nadie invierte”, afirmó Mauricio Macri.
Dijo, además, que en Juntos por el Cambio “profundizar el debate dentro de la coalición para estar listos para producir el cambio que necesita Argentina”.
“Tenemos que discutir para qué vamos a volver al poder, cuáles son las ideas y valores que nos van a sacar de una decadencia que viene hace décadas y que no podemos detener. Siento que estamos mejor, aunque nos falta”, admitió.
En ese sentido, sobre eventuales candidaturas para las presidenciales del año próximo, indicó: “El quién es importante, pero estoy para debatir ideas. Es un mayor aporte que salir a la cancha a decir que quiero ser candidato”.
“Yo no me subí, y no me gusta que ni me bajen ni me pongan. Hoy me siento cómodo haciendo esto”, destacó, y añadió que se siente impulsado por “el mandato de la gente” que pretende “cambiar la estructura económica del país, que esconde un comportamiento mafioso y lleno de privilegios que ha impedido crecer”.
Mauricio Macri: “Este es el fin del populismo en Argentina”
El expresidente se mostró confiado en las posibilidades de su espacio de volver al poder el año próximo. De hecho, garantizó que “este es el fin del populismo”.
“Ahora empiezan 20 años de crecimiento en Argentina. El populismo está colapsando. Un populismo que terminó de secuestrar al peronismo”, expresó.
En esa dirección, planteó una antítesis entre los objetivos entre ese estilo de gobierno y la población: “El populismo quiere inyectar resignación y la gente quiere oportunidades para crecer”.
Fuente Clarin