El hecho se produjo en las inmediaciones de Camino de Cintura y Ruta 21 cuando un grupo de personas, cuyo jefe sería apodado “Chaki Chan”, defendió su territorio de venta de droga y quiso ahuyentar a los uniformados que llevaba a cabo una recorrida de prevención por la zona. Los efectivos debieron resguardarse en los patrulleros debido a la cantidad de disparos que recibieron, los cuales serían más de 50.
Como consecuencia del intercambio de balas no hubo personas heridas ni tampoco detenidas. Todo, claro está, por milagro, porque se escucharon más de 50 detonaciones, donde una banda narco y la policía bonaerense se enfrentaron en un feroz tiroteo mientras varios de los vecinos lo registraban con sus teléfonos celulares.
Todo sucedió mientras un grupo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba una recorrida preventiva en la zona, de esas que las autoridades definen como habituales.
En esas circunstancias, luego de bajar de los móviles en los que llegaron y mientras caminaban por los pasillos internos del complejo “fueron recibidos a tiros”, detalló un investigador. Eso ocurrió luego de visualizar “la presencia de un grupo de masculinos armados”.
los uniformados “fueron sorprendidos por esos sujetos, que les efectuaron disparos de arma de fuego”. El personal policial debió guarecerse detrás de los vehículos oficiales y también repelió la agresión con sus armas reglamentarias.
Uno de los agentes, por caso, vació el cargador: disparó 14 proyectiles. Si se suman los ejecutados por los atacantes, tranquilamente la cifra supera los 50 tiros. “El personal policial resultó ileso. Se desconoce si alguno de los agresores sufrió alguna herida”, completó el vocero consultado.
El fiscal Fernando Garate, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Laferrere, quedó a cargo de la investigación, que quedó caratulada como atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego, aunque no hay personas imputadas porque los desconocidos escaparon. En estos momentos se realizan pericias en el lugar.
Vecinos de los monoblocks de La Tablada registraron con sus celulares el momento en el que una banda narco se enfrentó a tiros con efectivos de la policía bonaerense.
Según informó C5N, ninguno de los policías que participó del tiroteo resultó herido, aunque tampoco pudieron arrestar a los delincuentes porque se escaparon rápidamente una vez que agotaron sus cartuchos.
los vecinos van a concentrarse en la cancha de fútbol que está al lado del tanque de agua para exigir seguridad y pedir por la presencia de fuerzas federales este miércoles ya que “después de las 20 no puede salir de su casa”, denuncian.
La causa fue girada a la UFIJ (Unidad Funcional de Instrucción y Juicio) Descentralizada número 1 de Gregorio de Laferrere, a cargo del fiscal Fernando Garate, bajo la carátula de atentado, resistencia a la autoridad y abuso de armas de fuego.–