El Presidente tuvo problemas de salud en su visita a Indonesia y se realizará análisis para ahondar en su estado. Desde el mediodía asistirá a un centro de salud que por el momento se desconoce
Tras sufrir un cuadro de gastritis erosiva con sangrado durante su visita a Bali, el presidente Alberto Fernández regresó al país y se someterá a una endoscopia para revisar su estado de salud. La intervención será realizada este sábado en un centro médico porteño privado a las 12 horas.
“El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”, comunicaron desde la Unidad Médica Presidencial.
Días atrás, en el marco de la Cumbre Global del G20, el mandatario padeció un episodio de hipotensión y mareos, por el que debió ser trasladado en una ambulancia al hospital General Sanglah. Allí, tras realizarse una serie de estudios y controles médicos, fue diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado. “Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma”, relató el presidente en declaraciones radiales.
“El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”, agregó.
Noticia en desarrollo…
Fuente Infobae