Por Daniel Romero
Llegar a la final del Mundial de Qatar tiene sus privilegios: Hay cosas de las que no se habla.
Sin duda es una alegría llegar a la final del mundial de Qatar, pero no deberiamos perder de vista nuestra realidad, ni a quienes gobiernan.
Alberto Fernández ya autorizo la compra su avión y en Tierra de Fuego piden prestado uno hidrante para los incendios. Mientras tanto faltan vacunas bivalentes contra Covid, se incendia una provincia y faltan insumos médicos para operaciones.
En el país apuran la bivalente nacional mientras la importada no llega, esperan la nacional, mientras tanto los contagios avanzan. El gobierno no adquiere las de Pfizer y Moderna porque su costo es de unos 25 dólares, mientras que la nacional, que aun no funciona, saldría la mitad. La vacuna nacional estaría recién para junio-julio del próximo año, al tiempo que los contagios seguirán incrementándose. Se puede ahorrar en vacunas pero no en la adquisición de un innecesario avión.
Mientras tanto, el Presidente de la Nación, autorizo la compra de un lujoso avión para su uso personal a un costo de 25 millones de dólares. Importe con el que se podrían adquirir mas de un millón de vacunas ya aprobadas y que en la región utilizan.
Una historia ya conocida por los argentinos que vimos morir más de 130.000 personas infectadas por Covid.
Mientras el gobierno espera la vacuna nacional es la ARVAC Cecilia Grierson, la sexta ola muestra que en los últimos 15 días los casos registrados saltaron de 3 mil semanales a 27 mil. Las cifras podrían ser mucho mayores dado que esta se basa solo en los testeos realizados que son escasos.
Avión hidrante se necesita urgente.
Tierra Del Fuego, literalmente es una tierra de fuego y es arrasada por las llamas. Tuvo que pedir prestado un avión hidrante
Los brutales incendios en la reserva forestal Corazón de Tierra del Fuego, ya devoraron más de 5 mil hectáreas, dejaron ver las prioridades del gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, antes que vacunar y apagar el fuego que arrasa una provincia, esta el confort y soberbia de quienes nos gobiernan.
En el terreno operan setenta brigadistas, con apoyo de un avión hidrante y dos helicópteros equipados con helibalde. “Necesitamos, al menos, un avión hidrante más”, aseguraron los bomberos, pero desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que “comanda” Cabandie, respondieron que no tienen nada más, y que tienen que arreglarse con lo que hay. La compra del nuevo avión presidencial fue autorizada en menos de diez días.
Faltan insumos médicos y no se podrían efectuar operaciones de corazón, entre otras.
Según informo el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares el 80% de los materiales que se usan en cirugías cardiovasculares son importados están cerca de quedarse sin stock.
La situación es realmente muy peligrosamente grave y compromete a pacientes que deben ser sometidos a una cirugía cardiovascular.
Hay faltantes de insumos básicos e imprescindibles para operar del corazón, advirtió el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACCV) y el panorama se replica en otras especialidades médicas.
También advierten que corren riesgo las cirugías oftalmológicas, según informo la Sociedad Argentina de Córnea Refractiva y Catarata que expresó su preocupación ante la posibilidad de que las intervenciones no se puedan seguir realizando.
El nuevo avión del presidente Fernández llegaría en Marzo, mucho antes que las vacunas o los insumos médicos. El avión hidrante jamás llegara, dijo Cabandie.
Vamos Argentina!!! Estamos en la final!!!…o el final?