Por Dario Rosatti
Esto, habría ocurrido durante la visita en junio de este año de Fernández a la hoy condenada, según una fuente a la que Total News tuvo acceso, hoy día.
“El presidente tiene que otorgarle el perdón antes de las fiestas”, aseguro con formato de exigencia, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru. Esto no es casual, la misma Sala se lo exige al Presidente.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una condena de 13 años de cárcel para Milagro Sala, varias organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos convocaron a “un acampe pacífico” en Plaza de Mayo también exigiendo que Alberto Fernández otorgue un indulto presidencial para la ex jefa de la organización Tupac Amaru.
Avanzo aun más Alejandro Garfagnini: “Creemos que esta situación de persecución tiene una salida política, que es el indulto, y esa salida política la tiene el Presidente”.
También el “Cuervo” Larroque pidió que el Presidente intervenga en favor de la dirigente social, que fue condenada a 13 años de prisión, a esto se suman entre otros, Luis D Elia y Eduardo Valdez, quien acompañó a Fernández durante la visita a Sala en Jujuy.
Como dijimos, nada es casual, sino que obedece a otra exigencia, la de Milagro Sala al presidente, cuando este viajo exclusivamente a visitarla en Jujuy mientras estaba “internada”, supuestamente por una dolencia. Allí, según pudo saber Total News, habría sido intimado con un mensaje que se podría resumir así. “Me tenes que indultar cuando los “guachos” p….. de la corte confirmen, o hablo”
Los pedidos de indulto se fueron ampliando, incluso prometen grandes movilizaciones para lograr que el indulto se trate como una forma de tranquilizar a los peticionantes. En este punto, son varios los kirchnerista que siguen atentamente las protestas en Perú por la detención del ex Presidente Castillo, al que el gobierno argentino apoya.
Ya Ricardo Foster, había dicho sobre el caso de Milagro Sala: “si la Corte Suprema interviniera en la causa de Milagro Sala, no tengo ninguna duda de que Alberto ejercería el indulto”. Como se puede apreciar, la operación indulto viene de lejos y son varios los operadores.
Se sabe que Milagro Sala ya no tiene estructura que la apoye, por lo que seran otras organizaciones, asentadas en el conurbano con ciertos apoyos gremiales, las que movilicen.
¿Será esto un globo de ensayo para cuando salga la posible confirmación de la sentencia a Cristina Kirchner?
La misma vice Presidente aseguro que no quiere ningún indulto, ¿pero será como dice la canción?… nada es para siempre…
El constitucionalista Daniel Sabsay asegura que los delitos que se le imputan a Cristina Kirchner se enmarcan en el artículo 36 de la Constitución Nacional, que delimita los actos que desestabilizan el orden democrático. “Estos son inindultables. Si bien todavía la Corte no se ha pronunciado me extrañaría que avale un indulto por un delito de corrupción que la Constitución considera como traición a la patria”, añadió.