El ministro de Seguridad bonaerense fue respaldado por el titular de AFA y lanzó fuertes críticas contra el Gobierno. “La explosión de alegría popular” fue la causa de la evacuación de los futbolistas en la celebración, según las autoridades políticas.
Tras ciertos incidentes que finalizaron con el recorrido de la Selección Argentina en el Gran Buenos Aires, el Gobierno salió a defender su postura frente a las críticas que nacieron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la oposición.
En diálogo con los medios, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández dio nuevas explicaciones sobre los episodios que suscitaron el cierre de la celebración mundialista y aseguró que su par bonaerense Sergio Berni “no organizó nada” del operativo de seguridad.
“El desborde de la cantidad de gente hizo que cualquier plan se complique”, sostuvo el funcionario. Por otra parte, señaló que el presidente Alberto Fernández le ofreció a los futbolistas campeones del mundo el balcón de la Casa Rosada, pero ellos no lo aceptaron. Se filtró el preocupante pedido de los jugadores a Chiqui Tapia en la caravana mundialista: “Terminá todo”
El presidente de la AFA destacó la labor del ministro de Seguirdad bonaerense, Sergio Berni, por ser “el único” político “que acompañó durante toda la recorrida (al equipo argentino) hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, arremetió sin filtro contra el Gobierno por la gestión del operativo fallido: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.
La oposición, encabezada en esta ocasión por la titular del PRO Patricia Bullrich, describió la emborrosa situación que vivió el plantel de la Selección Argentina como “una decepción”. “Es evidente que Argentina necesita orden para progresar. Sin dudas, lo que pasó hoy no es el camino”, agregó en su perfil la política con aspiraciones presidenciales en las elecciones del próximo año.
Lo insólito de este martes fueron las palabras de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que apuntó contra la marea de argentinos que celebraron el nuevo título futbolístico: “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”.
Fuente Radio Mitre