La exministra de Seguridad cuestionó la organización de la “vuelta olímpica” y fue cuestionada por la vocera presidencial
La vocera presidencial Gabriela Cerruti cruzó en redes a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich luego de que esta se expresara sobre la organización de la caravana que realizaron los jugadores de la selección para celebrar su victoria en el Mundial de Qatar.
“En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita orden para progresar. Sin dudas, lo que pasó hoy [por ayer] no es el camino”, tuiteó la presidenta de Pro pasadas las 20 en el marco de los numerosos problemas que sufrió el operativo durante su recorrido.
Cerruti le respondió casi una hora después por la misma plataforma: “Cinco millones de personas en la calle homenajeando a sus campeones. Con el orden que impone el amor y la alegría. Si sufriste hoy [por ayer} una decepción, Pato Bullrich, es evidente que no estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino”.
La selección debió interrumpir su “vuelta olímpica” en micro hacia la ciudad de Buenos Aires después de recorrer apenas 16 kilómetros en cinco horas en medio de caóticos festejos que involucraron a cerca de cinco millones de hinchas en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El equipo capitaneado por Lionel Messi fue desviado hasta la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en Villa Lugano. Desde allí, fueron trasladados en cinco helicópteros con el objetivo de saludar a los hinchas desde el aire.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco”, describió el titular de la AFA, Chiqui Tapia, y apuntó: “Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”.
Tapia también elogió al operativo que encabezó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, escribió el dirigente en Twitter.
Poco antes, la propia Cerruti había justificado la cancelación de la caravana. “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”, dijo, y siguió: “¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”.
Fuente La Nación