Por Dario Rosatti
Horacio Rodríguez Larreta, como jefe de Gobierno de la ciudad, crítico duramente al kirchnerismo por utilizar al estado nacional para hacer política y nombramientos para pagar apoyo político. Ayer anuncio la incorporación del economista Martín Redrado, hombre muy cercano a Massa, y los diputados nacionales Waldo Wolff y Silvia Lospennato a su gabinete, junto a otros.
El Jefe de Gobierno porteño anunció nuevas incorporaciones a su gabinete. Este lunes, Patricia Bullrich criticó la decisión y habló de la designación de “muchos cargos”.
Lospennato será la cabez del consejo consultivo de la Secretaría de Género y será ad honorem, manteniendo su puesto como legisladora. En el caso de Wolff, ocupará la Secretaría de Asuntos Públicos, no se aclaro si resignara du dieta de diputado o no. Martín Redrado, ocupará la Secretaría de Asuntos Estratégicos.
El Jefe de Gobierno también sumará a Cynthia Hotton, ex candidata a diputada de +Valores en la provincia de Buenos Aires, como titular del Consejo Económico y Social.
Otros nombramientos son, Carmen Polledo quien asumirá como secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales dentro de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, en tanto Eduardo Macchiavelli se seguirá desempeñando como secretario y estará a cargo de la Secretaría de Proyección Federal y Desarrollo Territorial.
Además, Marisa Bircher pasará a trabajar en temas de Relaciones Internacionales. Por su parte, Carlos Pedrini se sumará como titular de la Secretaría de Bienestar Integral en reemplazo de Milagros Maylin, pareja del Jefe de Gobierno.
Marcelo Scaglione se acopla al equipo del secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface. Desde allí trabajara en una estrategia para construir el consenso federal sobre el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Claramente un espacio de alcance nacional que servira para la campaña.
Patricia Bulrrich se mostró critica a esta modalidad: “¿Mucho cargo no? Me parece que la discusión política del país es menos cargo y más austeridad”, criticó la presidenta del PRO.