Total News pudo consultar fuentes vinculadas a la temática, algunas, con funciones, por lo que no revelaremos sus nombres. Al parecer las conclusiones a las que nos llevan algunos consultodados son que los funcionarios nacionales son ineptos, y tienen actitudes canallescas.
Las fuentes concuerdan en que el actual ministro, Cabandie manoteó el plan nacional, pero el presupuesto del mismo estaba asignado al ministerio de seguridad, que no lo transfirió, y nadie sabe a que fue asignado
Cuando deje la función nacional, dentro de la agencia nacional de materiales controlados, quedo un equipo de trabajo que siguió funcionando y trabajando especialmente en detección temprana, algo que hoy en día está completamente dejada de lado, aseguro S…
Habría que preguntarle a Fedorovisky, quienes integran, equipan y sustentan a la brigada naranja de la provincia de Córdoba, por ejemplo.
Respecto de los fondos que se asignan a los bomberos voluntarios, Fedorovisky, como el inepto que es, arroja sombras sobre un sistema que, con raras excepciones, funciona con razonable éxito y cuyos fondos, en muchos cuarteles del interior, son lo único que permite un funcionamiento operacional de los bomberos, Dijo P…
El Viceministro denigra gratuitamente a todo el sistema de Bomberos voluntarios, desconoce por completo el trabajo y toda la capacitación que recibe el personal.
Deja un manto de sospecha sobre el destino de los fondos del subsidio Nacional y lo único claro en sus declaraciones es que se están quedando con los fondos del sistema de Bomberos, dijo M…
Es evidente que los curiosos dichos de Sergio Federovisky, no solo cayeron mal, según nuestras fuentes, son canallescos y mal intencionados.
Federovisky dio estas declaraciones el pasado martes, en un programa emitido por el canal A24.
«Los Bomberos Voluntarios son un capítulo aparte, y nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar Bomberos Voluntarios para este tipo de incendios. Porque se combate de otra manera, necesita otro equipamiento, no se apagan con agua se apagan desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos, dirigiendo o si se quiere tratando de llevar el fuego a determinada zona muerta en detrimento de otra», expresó el viceministro.
Cuestionó además que «los bomberos están solamente o preferentemente preparados o formados para apagar un incendio en un edificio o en una casa, es otra cosa, es otra lógica totalmente distinta, y además son voluntario».
Finalmente, Federovisky fue capcioso según las entidades bomberiles respecto al destino que se le dan a los subsidios recibidos por los bomberos de todo el país, que por ley surgen de un porcentaje devengado de las aseguradoras de riesgo.
Tras estas polémicas declaraciones, la Federación Chubutense de Bomberos mostró su descontento mediante un comunicado y consideró que «no podemos permitir bajo ningún punto de vista que se subestime la capacidad de nuestros Bomberos, su permanente capacitación y formación, y destacar que son los primeros respondientes ante los llamados de la comunidad dando cuenta de algún principio de incendio forestal, resultando siempre organismos de apoyo y trabajando junto a los demás organismos intervinientes en los incendios forestales».
Comunicado de la Federación chubutense de bomberos:
LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE BOMBEROS REPUDIÓ LOS DICHOS DEL VICEMINISTRO DE AMBIENTE*
En un comunicado emitido el día jueves 29 de diciembre, la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios repudió enérgicamente los dichos del Vice Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien entre otras declaraciones puso en duda el destino de los fondos que reciben los cuarteles del país y afirmó que los bomberos están solamente preparados o formados para apagar un incendio en un edificio o en una casa, comparándolos con los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.*_
Los dichos del funcionario fueron vertidos el pasado 27 de diciembre en el programa “Para que Sepas” emitido por el canal A24. Tanto desde el Consejo Nacional de Bomberos como la Federación, salieron a repudiar sus afirmaciones respecto a que “…Los Bomberos Voluntarios son un capítulo aparte, y nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar Bomberos Voluntarios para este tipo de incendios. Porque se combate de otra manera, necesita otro equipamiento, no se apagan con agua se apagan desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos, dirigiendo o si se quiere tratando de llevar el fuego a determinada zona muerta en detrimento de otra…”, “…En cambio, los Bomberos Voluntarios están solamente o preferentemente preparados o formados para apagar un incendio en un edificio o en una casa, es otra cosa, es otra lógica totalmente distinta, y además son Voluntarios…”.
Además, Federovisky fue capcioso según las entidades bomberiles respecto al destino que se le dan a los subsidios recibidos por los bomberos de todo el país, que por ley surgen de un porcentaje devengado de las aseguradoras de riesgo.
“Esta Federación desea dejar constancia del descontento ante los dichos vertidos por el Sr. Federovisky, y las consecuencias de los mismos para con nuestros Bomberos Voluntarios; considerando que no podemos permitir bajo ningún punto de vista que se subestime la capacidad de nuestros Bomberos, su permanente capacitación y formación, y destacar que son los primeros respondientes ante los llamados de la comunidad dando cuenta de algún principio de incendio forestal, resultando siempre organismos de apoyo y trabajando junto a los demás organismos intervinientes en los incendios forestales”, afirman en su comunicado los bomberos de Chubut.
Rubén Oliva es el Presidente de la Federación