El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, dijo que su país perseguirá al enemigo en cualquier parte del mundo, si los barcos iraníes en los mares son objeto del más mínimo ataque.
Salami agregó, en un discurso, que Teherán posee drones capaces de afectar muchas rutas marítimas estratégicas en el mundo.
En los últimos años, los petroleros y los barcos comerciales en el Golfo han sido objeto de ataques con drones y minas navales, y al menos un barco iraní ha sido atacado con una mina pegajosa en el Mar Rojo, aseguró.
Irán e Israel intercambiaron acusaciones sobre los ataques.
Las maniobras Zulfiqar 1401, con la participación de varias unidades del ejército iraní en la costa de Makran, continuaron su primera fase operativa. Donde los drones Arch, Power y Ababil 5 volaron desde el “destructor Sahand” iraní y destruyeron con éxito sus objetivos en la costa.
El ejército iraní viene realizando recientemente varias maniobras, incluidas las maniobras “Seguridad sostenible 1400” en el Mar Caspio en junio pasado, las maniobras “Sky Shield 1400” en mayo pasado, además de las maniobras “Eqtedar 99” para las fuerzas terrestres iraníes.
El régimen iraní viene reprimiendo diferentes y gigantescas protesas de su poblacion y busca mostrar poder con su accionar amenazante.