Por Darío Rosatti
El ministro de economía hace el Juego que mejor sabe, jugar para el. En los últimos días deja correr mensajes, entre ellos su candidatura para las elecciones 2023, por otro lado no lo hace evidente para mostrarse como el hombre que se ocupa de gestionar. Desde su entorno hacen llegar mensajes como que no esta de acuerdo con el ataque a la corte y no respetar sus fallos, pero también se muestra preocupado por el avance de los juicios por corrupción que tienen encartada a Cristina Kirchner. No sea que la señora le aplique un correctivo. Tal vez por eso, tres diputados de su espacio apoyan la avanzada contra la Corte y la Constitución. Estos son, Vanesa Massetani, Michael Morán y Ramiro Gutíerrez
Sergio Massa parece ignorar, o mejor dicho, le conviene ignorar que los ataques a la corte y la desobediencia a sus fallos, son producto precisamente de los juicios por corrupción que terminaran, precisamente, en la Corte Suprema, y la forma de seguir con el relato K es que CFK se muestre como victima de la justicia y así intentar mantener en su telaraña, la mayor cantidad de votos posibles para resguardarse en la provincia de Buenos Aires y un lograr un cierto numero de legisladores en el Congreso de la Nación, desde donde refutar y distorsionar políticamente, fallos judiciales.
Massa sabe que el ministro De Pedro, un protegido de CFK, busca el mismo sillón que el pretende, de ahí que haga correr por los pasillos del poder que solo se lanzaría a la carrera presidencial si tiene la aprobación del kirchnerismo al que hace unos años juro no volver nunca mas y meterlos presos. ¿Lo recordara Cristina?
A su vez, el ministro busca mostrar números favorables en la economía, pero la gente ve los precios de alimentos que no ceden, salvo algunos que “se mantienen” dentro de los acuerdos por cuatro meses, donde nadie sabe que pasará luego. En realidad la sociedad tiene una presunción y no es bueno el pronóstico.
Massa en el recuerdo: “Voy a meter presos a los corruptos y a barrer con los ñoquis de La Cámpora”
El día que Massa dijo que “nunca más” volvería al kirchnerismo
TNA