Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operaron esta madrugada en forma intensiva en Cisjordania (Judea y Samaria) arrestando a once palestinos buscados y confiscando armas de fuego, anunció el portavoz militar.
En la operación realizada en forma conjunta con oficiales de la Policía de Israel en la ciudad de Hebrón, las tropas confiscaron cuatro rifles de francotirador, dos rifles de caza, tres revólveres y otras partes de armas escondidas en la vivienda de uno de los sospechosos.
El palestino sospechoso fue detenido y derivado para su interrogatorio.
En la localidad de Shuweika, cerca de Tulkarem, los soldados fueron atacados a balazos por palestinos armados mientras llevaban a cabo la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura.
“Las fuerzas abrieron fuego contra los hombres armados que les dispararon. Algunos sospechosos acusaron impactos”, apuntó el vocero castrense. En los medios palestinos no se registraron reportes de heridos.
Las FDI también enfrentaron choques cuando operaban en las localidades de al Eizariya y Abu Dis, en las afueras de Jerusalén.
“Durante la operación, sospechosos arrojaron cascotes, artefactos explosivos y bombas incendiarias a las fuerzas, que respondieron con métodos anti-disturbio”, explicó el vocero castrense.
Los once palestinos detenidos por presuntas actividades terroristas fueron derivados a la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) para su interrogatorio.
No se registraron heridos entre los soldados.
Fuente Aurora