Por Daniel Romero
Aquel 23 de Enero el terrorista Enrique Gorriarán Merlo, ex jefe del ERP durante los 70, financista del MTP y Pagina 12, que con algunos de sus integrantes atacaron a sangre y fuego el regimiento de La Tablada, simulando un golpe de un sector del ejército contra el gobierno constitucional de Ricardo Alfonsín, quien en el pasado habia sido abogado defensro del ERP.
En 2019 Evo Morales gana las elecciones, pero le cae una lluvia de denuncias por fraude y las irregularidades son detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en su auditoría de los resultados.
Morales insistió en que él había ganado las elecciones y, en respuesta a las manifestaciones de la oposición, llamó a sus seguidores a “defender la democracia” en las calles y frenar un “golpe de Estado”. Ante los desbordes sociales y el retiro del apoyo de las FFAA y policiales, Morales renuncia y escapa a México, luego seria recibido como un héroe por Alberto Fernández.
Ahora y tras denuncia del gobierno de Perú sobre la llegada de armas y municiones que llenan de sangre sus calles, se levantan acusaciones sobre el cocalero Morales por considerarlo responsable de los envíos e intromisión en los asuntos internos del Perú, que se encuentra en una virtual guerra civil, tras el intento de cierre del congreso por parte del ex Presidente Castillo, hoy preso, por el que, Morales y Alberto Fernández piden sea repuesto en su cargo. El supuesto intento de golpe de Bolsonaro es cuestionable para Fernández y la izquierda regional, pero el golpe al congreso del Perú por parte del izquierdista Castillo, no.
Ante el silencio del gobierno argentino, Evo Morales lanza un “movimiento que trabaje sobre sus intereses en Latinoamérica”, claramente una herramienta mas del Foro de San Pablo, creado por Lula con el auspicio de Fidel Castro y Hugo Chávez.
Claramente la fecha elegida no es casual, muchos ex integrantes del ERP que comando Gorriarán Merlo en los 70, hoy militan en el kirchnerismo y apoyan a los movimientos indigenistas como Mapuches en el sur argentino, que por estos días incendia Chubut, aunque la policía niega la participación de Mapuches, se encontraron panfletos en los que se reconocen autores, como ya sucedió en anteriores ocasiones. El gobierno de Chubut evita sancionar a la RAM. Desde luego habrá que esperar para determinar su responsabilidad.
En este marco de violencia, Alberto Fernández autorizo la idea de Sergio Massa de convocar a los camioneros de Moyano para controlar los precios y abastecimiento en los supermercados, algo que recuerda al gobierno de Isabel Perón cuando envió al temido José López Rega a crear grupos de patotas a controlar a los llamados “agiotistas”, denominación que proviene de la sancionada Ley de Agio.
Ya la historia da cuenta de como termino todo, López Rega controlaba la agrupación terrorista Triple A que secuestraba y torturaba durante el gobierno peronista. En aquel entonces, la agrupación terrorista de derecha denomina CNU, que también operaba en Mar del Plata, tenía en sus filas un joven Hugo Moyano, junto a “Paqui Foresi y otros. Es decir, los Moyano ya tienen mucha experiencia en esto de los grupos de tareas.
En 1978, pleno gobierno militar, Hugo Moyano operaba con su Torino, fue detenido cuando lo encontraron con algo en su baúl, pero la policía lo liberó rápidamente. Estamos en condiciones de asegurar que lo que había en el baúl no era Aníbal Fernández.
La Corte Suprema a juicio político.
Paralelamente el gobierno acusa a la corte en avanzar sobre el Poder Ejecutivo con sus fallos y busca llevar a juicio político a sus cuatro integrantes, busca cambiar a quienes podrían fallar contra los intereses de Cristina Kirchner en las causas por corrupción, que llegaran tarde o temprano al alto tribunal. La vicepresidente ya fue condena a seis años por un tribunal oral, una instancia superior. ¿Y si alguien llama, al estilo Evo, a “defender la democracia” en las calles y frenar un “golpe de Estado”’.
Operadores especiales.
En el país pululan cubanos y venezolanos y muy especialmente en la provincia de Buenos Aires, algunos dicen ser médicos y trabajan en municipios K, otros en asistencia a barrios carenciados. Algún mal pensado podría suponer que se trataría de agentes de inteligencia. Se sabe que Cuba los tiene en Venezuela y así “asesoran” a la inteligencia de Maduro, vía estos enviados de La Habana.
Uno de estos casos fue detectado Por Total News, en su momento. Se trata de Orlando José Montañez Olivares, un venezolano del SEBIN que fue echado de EEUU por estar relacionado a tareas de espionaje y que recalo en Argentina, donde obtuvo DNI y una cuenta bancaria, curiosamente en el Banco Credicoop, perteneciente al diputado ultra kirchnerista Carlos Heller. Montañez Olivares continúa pululando por la región y algunas fuentes externas lo vincularían a operaciones de narcotráfico y la cocaína, provendría de Bolivia.
Como se puede apreciar realizo movimientos a Bolivia, Uruguay, Panama y otros curiosos destinos. Los movimientos actuales, son aun más curiosos, nos informan.
Llegan jovenes rusos a Argentina.
Se sabe de la excelente relación del gobierno argentino con la Rusia de Vladimir Vladimirovich Putin. Pero no se comprende como es que miles de jóvenes rusos llegan al país para obtener su pasaporte, muchos de ellos con sus mujeres embarazadas, e incluso, ellos, llegan admitir que escapan de la guerra al no querer matar ucranianos ni morir.
Denis Bain, es uno de los jóvenes rusos, tiene 28 años, y acompaña a su mujer en la maternidad del Hospital Fernández
El consulado de Rusia en Argentina informo a un periodista de The Guardian, el reconocido periódico británico que suele estar en este tipo de detalles. Ya llegaron 2.500 embarazadas y estiman que van a ser 10.000 para fin de año, ellos las acompañan, algunas dicen regresaran a Rusia. ¿y ellos?.
No solo son mujeres embarazadas la que vienen a esta tierra, según el consulado son más los no embarazados…
¿Porque se da este turismo de parto? Argentina y su sistema de salud esta casi colapsado pero recibe decenas de miles de mujeres que vienen a parir y hombres que no desean combatir, pero además cuentan con asistencia del consulado ruso, Curioso.
Al periódico ingles The Guardian, esto le llamo la atención, pero aquí parece no importar. Putin no es precisamente un hombre tolerante. ¿Que pasaría si se producen enfrentamientos sociales por ataques masivos a la corte, como vienen proponiendo algunos dirigentes K. Demasiados agentes al servicio del Foro de San Pablo, parturientas y rusos rebeldes.
¿El kirchnerismo reconoceria una posible derrota electoral?
¿Estará todo esto vinculado a los intereses de Evo Morales en Latinoamérica?