Por Daniel Romero
Luego de la Asunción de Lula Da Silva en Brasil sucedieron una serie de hechos dignos de observar atentamente, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina, en este caso venían larvados algunos enfrentamientos. Declaraciones de Carlos Ruckauf, Sergio Berenstein, Santiago Montoya, Fabián Calle y Carlos Sánchez Berzaín.
Manifestantes coparon Lima para la denominada “marcha de los 4 suyos” mientras bloqueaban otras regiones.
Alrededor de 100 puntos de tránsito en las principales vías del país estuvieron bloqueadas con la llegada de miles de manifestantes de diversas regiones del Perú. Las FFAA y policiales se mantuvieron firmes, pero las protestas continuan.
La idea principal de los sediciosos es derrocar al gobierno liderado por la presidenta Dina Boluarte, a quien le piden su renuncia para “agilizar el adelanto de elecciones generales”.
Total News pudo saber, de fuentes reservadas, que el Embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora Rodríguez, y su principal “operador político”, Evo Morales, fueron quienes reclutaban Aymaras en los departamentos de Cuzco, Arequipa y Puno para llegar a Lima.
Son quienes “patrocinan” las acciones de terrorismo en Perù y ya miran la Región.
Pareciera que el punto de partida de todos estos movimientos, para consolidar el marxismo cubano chavista del Foro de San Pablo en la región, se dio tras el triunfo de Lula en Brasil, de ahí se disparó el golpe de estado de Perú y la desestabilización posterior y la detención, en Bolivia, del Gobernador de Santa Cruz y varios más. Desde luego, se deben observar detenidamente los disturbios “del bolsonarismo” en Brasilia que dieron lugar a una purga en las FFAA y policía, fortaleciendo a Lula, acusado de fraude electoral.
A todo esto, EEUU advirtió sobre el importante crecimiento de cultivos de Coca en Colombia. Del narcotráfico sale el financiamiento a estas movidas, según fuentes de inteligencia que operan en Perú e informaron a Total News.
En Argentina:
Morales: Instalara un centro de operaciones en Buenos Aires en los próximos días, destinado a operar por sus intereses en Latinoamérica, anunció textualmente el cocalero.
En este marco regional es que Cristina Kirchner incrementa su accionar contra uno de los poderes del estado, la Corte Suprema. Hoy día lo amplio también a los medios de comunicación.
Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la “mafia mediática-judicial” tras la decisión de archivar la causa contra el vocero de Rosatti. En su momento Hebe de Bonafini, quien no hablaba sin concensuar con la Vice-Presidente, amenazaba con tomar la corte por asalto y era aplaudida por el kirchnerismo
La vicepresidenta se refirió a la medida del juez Ramos de desestimar la investigación contra Silvio Robles por considerar que los elementos que dieron lugar a la denuncia son ilegítimos.
El ex Vice-Presidente Carlos Ruckauf fue consultado por Total News y dijo:
La ultraizquierda se ha dedicado primero a destruir las FFAA y de Seguridad. Luego a anunciar una conspiración de la derecha, el Poder Judicial y los medios de comunicación.
Mientras tanto fueron abriendo el paso los Boric, los Petro, Castillo y Lula.
Ahora avanzan en Perú con un proceso revolucionario de la mano de Evo Morales, en Argentina a destruir la Corte Suprema y a preparar la destrucción del próximo Gobierno.
Los vamos a ver a todos juntos la semana próxima en la Cumbre de la CELAC. A los que ya son dictadores y a los que aspiran a serlo.
Conviene recordar que Chávez y Ortega llegaron al gobierno democráticamente y luego NUNCA MAS hubo elecciones libres, se hambreó al pueblo, se violaron los DDHH y creció la corrupción y el narcotráfico