Ayelet Shaked deja la política para volcarse a la actividad privada.
La exministra Ayelet Shaked se unirá a Kardan Real Estate Enterprise and Development y se estima que asuma el rol de presidente de la junta directiva de la empresa de construcción. La misma reemplazará a Yosef Grunfeld, quien dejará su puesto en los próximos meses.
Shaked, quien en el pasado se desempeñó como ministra del Interior y de Justicia, será nombrada inicialmente vicepresidente del directorio de la firma. Los términos del trabajo todavía se basan en la aprobación final del comité de remuneraciones de la firma y su junta directiva para los próximos días.
“Estoy feliz de unirme a Kardan Real Estate y continuar trabajando para construir el país”, dijo Shaked.
“Kardan Real Estate es una empresa veterana y profesional con un gran potencial y creo que, junto con el equipo de gestión existente, la desarrollaremos y la aceleraremos”, agregó quien fuera una de las mujeres fuertes de la política israelí durante años.
Shaked se desempeñó como ministra de Justicia de 2015 a 2019 y como ministra del Interior de 2021 a 2022.
Antes de ingresar a la política, Shaked trabajó como ingeniero de software y gerente de marketing de productos en la sucursal israelí del fabricante estadounidense de chips Texas Instruments. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de Tel Aviv.
Fuente Aurora