Dos camiones del Ejercito habían salido del Batallón de Arsenales 604 de Córdoba rumbo a Campo de Mayo con municiones destinas a la Dirección General de Educación del Ejército.
Los camiones llegaron con su preciada carga, el día viernes a Campo de Mayo, y curiosamente, no se encontraba el personal para la descarga de los vehículos militares, por ese motivo quedaron a “resguardo” en la guardia del Regimiento de Asalto Aéreo 601.
El día Lunes al producirse la descarga y conteo del material, se observa el faltante de 4000 municiones calibre 7,62-FAL- y 60 para escopeta calibre 12 con munición de plomo recubierta de cobre.
Tras ser realizadas las consultas de rigor a autoridades militares y del Ministerio de Defensa, dijeron que no darían declaraciones, según se dijo en una publicación que realizamos ayer. La custodia de los camiones desde Córdoba rumbo a la guarnición de Campo de Mayo, fue realizada por Regimiento de Asalto Aéreo 601, cuando estos traslados se realizan con custodia de Gendarmería Nacional, quien posee un escuadrón de seguridad dentro de Campo de Mayo, El triangulo.
Una fuente confiable, aseguro a Total News, que el faltante de 4000 municiones fue trasladado a Ezeiza con la custodia de rigor de motos de la Gendarmería Nacional, con destino final, la Republica del Perú, quien padece un sito de comunidades indígenas reclutadas por seguidores de Evo Morales, según informo el gobierno de la Presidente Dina Boluarte. Por este motivo el ex Pte de Bolivia fue declarada persona no grata y esta impedido de ingresar al Perú.
Las fuerzas policiales y militares de Perú habían impedido el ingreso de más de 120.000 municiones provenientes de Bolivia, para los revoltosos que exigen la libertad del ex Presidente Castillo, quien pretendio dar un golpe al congreso perunao y clausurarlo y siendo detenido por su propia custodia, quien lo entrega a la justicia . Al parecer las municiones “desaparecidas” de los arsenales del Ejército Argentino, si llegaron a destino.
Artículo en desarrollo…