El jefe de Estado destacó que “la industria hotelera y gastronómica está a full”, al realizar una visita a la provincia de Entre Ríos.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “las quejas” que escucha de la gente “son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”, ya que “la industria hotelera y gastronómica está a full”.
“Cuando veo que hoy la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”, enfatizó Fernández, al recordar la difícil situación que atravesó el sector durante la pandemia de coronavirus.
Durante su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, destacó: “No hubo ninguna actividad en la pandemia que haya sufrido tanto como el turismo y la gastronomía. A penas empezó la pandemia me reuní con ellos y les dije ‘quédense tranquilos que nosotros vamos a ver cómo los ayudamos’ y sacamos un plan que era el ATP y les pagamos el sueldo”.
En ese marco, el jefe de Estado precisó que entre “el 75 y el 80 por ciento” del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se destinó a los sectores gastronómico y hotelero.
ECONOMIA
Por otra parte, Fernández hizo un nuevo llamado a la unidad, afirmó que el Gobierno está “moviendo la economía” y destacó que “el desarrollo empieza a verse” en el país”.
“Hay que terminar con las divisiones en Argentina”, exhortó el primer mandatario al encabezar esta tarde un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, junto al gobernador Gustavo Bordet, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens.
En un nuevo aniversario de la batalla de Caseros, el mandatario dijo que “es un día propicio para tratar de hacer algo más, para terminar con las divisiones en Argentina” y agregó: “Divididos todo es más difícil, es mucho más fácil hacerlo unidos, juntos, y entender que si unimos esfuerzos es mucho más fácil ganar”.
“El esfuerzo necesita de cada argentino, no lo puede hacer cada argentino en soledad. Podemos hacerlo si tenemos la decisión y la vocación de hacerlo”, manifestó.
Por otro lado, el Presidente afirmó que “estamos moviendo la economía” y “el desarrollo empieza a verse” en el país, al tiempo que destacó el crecimiento del movimiento turístico en todo el territorio durante la temporada de verano, lo que marca un “récord histórico”.
“Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse”, remarcó el mandatario al encabezar el acto en Concepción del Uruguay, durante el cual remarcó que “el movimiento turístico está marcando un récord histórico, con 22 millones de argentinos que salieron de sus hogares para ir a vacacionar”.
En otro tramo de su discurso, afirmó: “Ese es el secreto del futuro de la Argentina: bajar el barrullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.
Previo al acto, Fernández se reunió con 30 representantes del sector turístico de la región para realizar un balance y proyectar lo que resta de la temporada de verano.
Además se abordó la cuarta edición del programa PreViaje, los precios en el sector y las necesidades de la industria para seguir creciendo y mejorando la oferta.
En tanto, durante el acto, se anunciaron obras de pavimentación de hormigón, cordón, cunetas y calzadas en diferentes zonas urbanas del municipio de Concepción del Uruguay, por una inversión de 500 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
Además, se firmaron las actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas-“50 destinos” junto con el gobierno de la provincia de Entre Ríos; y con la municipalidad de Concepción del Uruguay por proyectos de infraestructura deportiva.