
Luego de la polémica desatada por la nueva entrega de tierras a comunidades mapuches en Mendoza, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente la iniciativa del Gobierno y la calificó de “robo”.
“El Gobierno nacional distribuye tierras en Mendoza como si fueran suyas. Siempre generosos con lo ajeno. Hay una ley que involucra a las provincias en los registros de tierras y debe cumplirse. ¡Esto es directamente un robo!”, disparó Bullrich por Twitter, en relación a la reciente entrega de más de 4000 héctareas a la comunidad mapuche.
Como viene publicando Diario Mendoza Today, el gobierno oficiliazó a través de la resolución 47/2023, por disposición del INAI, la “ocupación actual, tradicional y pública” de la Comunidad Lof Limay Kurref en territorio cuyano, otorgándole 4477 hectáreas en la localidad de Los Molles.
Bullrich no fue la única representante de la oposición que se mostró en desacuerdo con la medida. El exgobernador de Mendoza y senador de Juntos por el Cambio (JxC) Alfredo Cornejo destinó duras críticas contra el Gobierno y contra el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
El Gobierno nacional distribuye tierras en Mendoza como si fueran suyas. Siempre generosos con lo ajeno. Hay una ley que involucra a las provincias en los registros de tierras y debe cumplirse. ¡Esto es directamente un robo! pic.twitter.com/jIqikscu95
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 3, 2023
Fuente Mendoza Today
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





