Maribel Zalazar recibió dos disparos cuando , según una primera version, quiso intervenir en una discusión entre un pasajero y una trabajadora del subte. Fue trasladada en helicóptero al hospital Churruca, donde la operaron y perdió la vida. Se abre la discución sobre las pistolas Tasser.
Pasados los primeros momentos, se supo que el asesino, Oscar Gustavo Valdez, fue socorrido por la oficial Slazar, luego que este pidiera una silla y decir que necesitaba ayuda. En ese momento es cuando dearma a Salazar y le dispara.
Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad, fue asesinada a tiros esta mañana mientras prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C de subtes.
El tirador, Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad, confirmaron fuentes con acceso al expediente.
“El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, aseguró, el ministro de seguridad Marcelo D Alesandro quien esta de licencia.
La oficial Salazar portaba un chaleco “blindado” de Fabricaciones Militares que fue atravesado por la pistola y munición de la oficial, que el asesino le arrebato en el forcejeo. Segun pudo saber Total News, el asesino podria haber estado drogado.
Es aberrante que las policías del país no puedan disponer de pistolas Tasser que podrían evitar muchas muertes o situaciones complicadas para policías y ciudadanos.
Esto se debe a las prohibiciones del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que prohibieron el ingreso al país de estos elementos de disuasión.