Por Gabriel Di Nicola
Maribel Nélida Zalazar iba a cumplir 36 años el 19 de marzo próximo; estaba en pareja y tenía dos hijos, de 5 y 13 años; llegó a la fuerza de seguridad porteña en 2017, proveniente de la Policía Federal
La oficial de la Policía de la Ciudad asesinada a tiros con su arma reglamentaria cuando intervino en una discusión en la estación Retiro de la línea C de Subte iba a cumplir 36 años el mes próximo. Estaba en pareja con un compañero de la fuerza de seguridad porteña y era madre de dos hijos, Zoe, de 14 años, y Alan, de 5 años. Llevaba cinco años en la fuerza de seguridad porteña.
Maribel Nélida Zalazar nació el 19 de marzo de 1987. Antes de integrar la fuerza de seguridad porteña formó parte de la Policía Federal Argentina (PFA).
En la actualidad prestaba servicio en la División Subtes Líneas C, D, E y H y Premetro. Fue baleada por un hombre que le quitó su pistola reglamentaria en el momento que la oficial intentaba ayudarlo junto con empleados del subte.
“En 2017 comenzó a formar parte de la Policía de la Ciudad. Llegó desde la PFA”, explicaron fuentes policiales.
“Con inmenso dolor informamos el fallecimiento de la oficial Maribel Zalazar, luego de un enfrentamiento en la Estación Retiro. Acompañamos a sus familiares, amigos y camaradas en este momento de tanta tristeza”, sostuvo la Policía de la Ciudad en su cuenta oficial de Twitter.
Según información oficial, Zalazar ingresó en la PFA el 8 de julio de 2013. En la fuerza federal de seguridad solo tuvo un destino: la por entonces comisaría 10a., con jurisdicción en la zona de Once.
“Acompañamos en el dolor a los familiares, compañeros y amigos de la Policía de la Ciudad por la pérdida sufrida. Hacemos llegamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro sentir ante el hecho de público conocimiento”, sostuvieron desde la PFA ante la noticia del fallecimiento de la oficial Zalazar.
El 10 de enero de 2017 fue traspasada a la Policía de la Ciudad, creada por ley en noviembre de 2016.
Zalazar estuvo en la comisaría 10a. hasta julio el 2 de 2018 cuando pasó a cumplir funciones en la nueva Comisaría Vecinal 7B.
Desde el 23 noviembre de 2018 hasta hoy, que fue asesinada, Zalazar prestó servicio en la División Subtes de la Policía de la Ciudad, específicamente cubría las línea C, D, E y H y el Premetro.
Fuente La Nación