Los bancos se encuentran en una pelea por avanzar cada vez más en el mercado y obtener la mayor cantidad de clientes. Para ello, ofrecen un bono de u$s 2000 a cambio de abrir cuentas corrientes en sus sucursales.
Este es el caso de las entidades estadounidenses Citibank y Chase que ofrecen las cuentas Citi Priority y Chase Private Client. Sin embargo, no todos los depositantes de las entidades financieras clasifican para acceder a los u$s 2000.
El no acceso suele ser porque los bancos solicitan que los futuros clientes cuenten un con un gran saldo durante un período determinado, pero los expertos cuestionan cuál es el “truco” detrás de este bono.
El CEO de MaxMyInterest, Gary Zimmerman — a cargo de una empresa de Nueva York que de servicios de gestión para inversores–, aseguró a MarketWatch que “los bonos de apertura” suelen ser “engañosos”.
“Los bancos cuentan con el hecho de que la mayoría de las personas en realidad no cumplirán con todos los términos y condiciones”, afirmó Zimmerman y agregó: “Incluso si sus tarifas ya no son competitivas”.
Cuál es el truco para obtener u$s 2000
De todas maneras, los clientes no ignoran con facilidad la oferta de obtener divisas a cambio de la apertura de cuentas en Estados Unidos. El medio citado consignó que dos entidades bancarias ofrecen este ingreso en dólares por transferir el efectivo a una nueva cuenta corriente.
Para el analista senior de Brankrate Ted Rossman, los usuarios deben considerar “el monto de la bonificación y los términos específicos”.
“¿Hay un periodo de espera antes de que se pague el bono? ¿Cuánto tiempo necesita mantener los fondos en la cuenta antes de retirarlos?”, indicó Rossman sobre los interrogantes a tener en cuenta.
¿Cuáles suelen ser los requisitos para ser admitidos por estos bancos? El principal es el nivel de actividad o compromiso que pueden asumir los clientes para mantener fondos durante un lapso determinado.
Sin embargo, la desventaja principal radica en que los solicitantes deben tener capacidad financiera para lograr calificar. La Chase Private Client requiere un umbral de u$s 250.000 y el City Priority u$s 300.000.
Fuente El Cronista