No es nuevo ni novedoso: el periodismo en Mendoza no existe. No al menos el periodismo político. Todo se ha reducido a operaciones de prensa y extorsión para conseguir pautas oficiales a efectos de callar verdades terribles.
A la cabeza de aquella prensa están los grandes medios mendocinos: MDZ, Mendoza Post, Diario UNO, El Sol, y tantos otros.
También se asoma allí “Memo”, un pretencioso sitio web con ínfulas de influir en la política vernácula. Nada más lejos de la realidad. Ese fracaso lo ha llevado a la triste misión de “llevar y traer” chimentos de baja estofa, de cualquier índole. Depende quién y cuánto pague.
Hoy mismo, aquel portal publicó una nota cuyo título ya le quita seriedad de entrada: “Una versión porteña sostiene que Larreta ya bajó a De Marchi”. La fuente del artículo periodístico es otro sitio web cuyos pifies se suman de a docenas: La Política On Line.
“Horacio Rodríguez Larreta bajó la candidatura a gobernador de Omar De Marchi en Mendoza para privilegiar el acuerdo que tiene con la UCR en su carrera presidencial”, según explica Memo en la “bajada” de su nota refritada.
Quien salió a refutar la pretensión fue el mismísimo De Marchi, no sin señalar al Memo por elevación de ser poco serio y de operar a cambio de pauta oficial.
“Sean serios muchachos. Se nota demasiado. Trabajamos todos los días para que Mendoza vuelva a tener la calidad institucional que va perdiendo de a poquito. Se entiende? Cuando les quieran apagar el micrófono porque digan algo no pautado, yo estaré para defenderlos“, sostuvo el hoy diputado nacional.
Más claro, echarle agua.
Sean serios muchachos. Se nota demasiado.
Trabajamos todos los días para que Mendoza vuelva a tener la calidad institucional que va perdiendo de a poquito. Se entiende?
Cuando les quieran apagar el micrófono porque digan algo no pautado, yo estaré para defenderlos.
Abrazo!!! https://t.co/UCLAA3dMIy— Omar De Marchi (@omardemarchi) February 21, 2023
Fuente Mendoza Today