La precandidata presidencial lo dijo ante la consulta de una eventual postulación de Mauricio Macri. Sugirió además que Horacio Rodríguez Larreta debe tomar decisiones.
De cara a las elecciones presidenciales de este 2023, la líder del PRO, Patricia Bullrich, no solo ratificó su candidatura, sino que hasta se animó a lanzar una advertencia: “A mí no me baja nadie”
Aunque ya están confirmadas las postulaciones de varios referentes de Juntos por el Cambio, aún falta la decisión de uno de los máximos representantes: Mauricio Macri. En caso de que el expresidente se meta en la competencia electoral en busca de un segundo mandato, muchos se preguntan si sus compañeros de partido retirarán sus candidaturas.
En ese contexto, la exministra de Seguridad fue tajante y no dejó dudas: “A mí no me baja nadie”. “Si Macri juega el partido, ¿vos seguís anotada?”, le insistieron durante la entrevista en A24. “A mí no me baja nadie”, ratificó.
En otro tramo de la entrevista, le consultaron respecto del rol de Macri en la oposición y cuál será su decisión de cara a los comicios generales. Sin embargo, no despejó las dudas en torno a la posible candidatura del expresidente: “Aún no sabemos qué decisión tomará Mauricio“.
Patricia Bullrich lanzó una advertencia con vistas a las elecciones: “A mí no me baja nadie”.
Asimismo, expresó que, en caso de que Macri decida no presentarse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), espera que “no incline la balanza” para ninguno de los miembros de Juntos por el Cambio que van en busca de la presidencia.
Aunque aseguró que tiene “el carácter” para estar al frente del Gobierno Nacional, aclaró que no está convencida de su victoria en las urnas: “Hay que lucharla hasta el último día, hay que trabajarlo todos los días; estoy convencida que tengo el carácter para gobernar el país, pero no estoy convencida que voy a ganar porque no me la creo nunca”.
“No doy nunca por muerto al kirchnerismo, pero creo que Cristina no se anima a presentarse, tiene miedo a perder”, arremetió.
En cuanto a los referentes del oficialismo, consideró como “un candidato fuerte” al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Es lo más parecido a Cristina, un kirchnerista puro pero sin la imagen de corrupción que tiene la Vicepresidenta; hay que cuidarse de Kicillof, no nos tenemos que hacer los cancheros”.
El consejo Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta
En las últimas semanas, el debate respecto de las pistolas taser volvió a tomar fuerza, en especial en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, Bullrich, ferviente defensora de su utilización, le mandó un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie. Menos a un Gobierno que te dice todo que no”.
Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
“Si todos los días tenes la Ciudad cortada te va a pasar lo mismo cuando quieras gobernar el país. Es importante que muestre que esta vez no nos van a sacar a los piedrazos”, continuó.
Aunque reconoció sus diferencias con Larreta, sostuvo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, “contaría con él” para formar parte de su equipo. Y justificó su postura: “Quien participe de la interna tiene que ser parte del Gobierno”.
Fuente Clarin