Fue esta mañana, en Vernet y Jewet, en Monte Grande. El delincuente había subido al colectivo para robar, cuando se encontró con un policía adentro. El federal demotro profesionalismo y preparación.
Un Sub Oficial de la Policia Federal oriundo de Monte Grande que se encontraba a bordo de un colectivo de la línea 501 mató a un delincuente que había subido para asaltar a los pasajeros. Ocurrió en la avenida José Luis Vernet y Jewet, a seis cuadras de la avenida Fayr, en la zona norte de la localidad, dentro de un colectivo de la línea 501, ramal 11.
El delincuente, que tenía 34 años, paró al colectivo y se subió con un arma de fuego para asaltar a los pasajeros. Amenazó a los que se ubicaban más cerca de la puerta delantera y alcanzó a robar un celular, cuando vio a un hombre uniformado de la Policía más cerca de la puerta trasera.
El delincuente, tras visualizar al policía, habría efectuado disparos dentro del colectivo, y uno de ellos impactó en uno de los vidrios. El policía, que lo estaba apuntando, le disparó en la cabeza, lo que causó la muerte del delincuente. El cuerpo quedó tendido en la vereda y fue trasladado ya sin vida al Policlínico Santamarina. Era oriundo de la localidad de Ezeiza.
Afortunadamente, ni el chofer del colectivo ni los pasajeros del mismo sufrieron heridas.
En tanto, el policía federal que actuó en defensa de los pasajeros fue identificado pero no quedó detenido por la muerte del delincuente. Trascendió que tiene 45 años y es vecino de 9 de Abril.