Por Daniel Romero
Cuatro acciones simultaneas que quitan de escena el intento de golpe a la Corte Suprema en defensa de Cristina Kirchner:
1-Inmediatamente después de que el Presidente Fernández intentara dar un golpe a la Corte Suprema, se baja la palanca y se produce un apagón histórico a nivel nacional. El corte de energía a nivel nacional que afectó a 20.000.000 de personas, se produjo por un vulgar incendio de malezas, donde no deberían haber estado. La empresa Transener, por contrato, debería controlar que eso no suceda, pero nadie controla a Transener, está en manos amigas. El presidente de Pampa Energía, dueño de Transener, Marcelo Mindlin, es quien tiró el primer elogió a Sergio Massa el día que juró como ministro de Economía. “Conozco a Sergio Massa hace 25 años y sé que es un trabajador incansable”
2- Por la madrugada, atacan un supermercado a balazos en Rosario, cuyos dueños son el suegro de Messi y su familia, donde dejan un explicito mensaje. Los medios del planeta se hacen eco.
3-El ministro de seguridad Aníbal Fernández asegura que se perdió la guerra contra los narcos. Provoca conmoción en la prensa.
4- El Canciller Cafiero anuncia la eliminación de un “acuerdo con Inglaterra por Malvinas, algo que ya se había anunciado en 2020, y lo hace durante el G20 en la India. Esto genera los titulares de la madrugada de agencias de noticias y diarios.
El atentado con el nombre del ídolo mundial, ocupa los titulares de los medios a nivel mundial. Como si esto fuera poco, Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, “reconoce” que el narcotráfico ganó al Estado Argentino
Éstos hechos corrieron los reflectores del absurdo y amenazante mensaje presidencial y del intento de golpe a la Corte Suprema de la Nación, a la que el primer mandatario acusó a sus miembros de perseguir a la Vice-Presidente y titular de otro poder, el legislativo.

Solo hay un sector de la sociedad que se beneficia, el kirchnerismo. Justamente es quien buscó restar importancia al triunfo en el mundial y las posteriores muestras de simpatía de la sociedad hacia la estructura familiar de Messi, quien no aceptó la foto con la política. El mayor esfuerzo en la búsqueda de esa fotografía del Presidente con la selección, fue precisamente de quien hoy aseguró que el Estado perdió la guerra contra el narcotráfico hace 20 años, el auto reconocido fracasado Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que estuvo en el poder durante esos 20 años.
Para la familia Messi, “Rosario siempre estuvo cerca”, nunca se fue. Lionel y Antonella allí se casaron, festejaron cumpleaños y fiestas de Navidad o año nuevo, caminaron libremente, hasta hoy.

El porqué los narcos atacan al gran ídolo de Rosario y el mundo, es difícil de entender si no hay motivaciones exógenas. El mensaje escrito en un pedazo de papel es claro, mezcla al intendente que critica a los gobiernos nacionales y provincial con Messi y así logra trascendencia internacional, pero porqué hacerlo ayer, justamente, cuando se produjo el feroz ataque contra uno de los poderes del estado, la Corte Suprema de la Nación, por parte del presidente de la “Republica”. Es la pregunta que debemos hacernos.
Quienes manejan el narcotráfico no son solo el lumpenaje tatuado, detrás de ellos están quienes dan soporte desde el lavado de dinero, la política, las fuerzas de seguridad infiltradas, al igual que la justicia. Desde luego aún hay hombres y mujeres probos. Manejan el marketing a la perfección, de hecho jamás Messi y su familia padeció nada de lo que sufren los demás rosarinos. Vale repreguntarnos, ¿Porque ahora?
Quien lo ordeno se equivoco y abrió la Caja de Pandora del narcotráfico en la Argentina y los titulares en todo el mundo hablan del atentado a Messi. Todo quedo expuesto.
Final abierto en “Ciudad Gótica”