El gobernador santafesino buscó deslindarse de la responsabilidad del crecimiento del narcotráfico y apuntó a la gestión anterior.
En medio de la ola de violencia en la ciudad de Rosario, que se ubicó en la agenda nacional luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reconoció que está “cada vez más débil” frente a los narcos y acusó a la oposición de hacer turismo político en Rosario.
“Cada vez estoy más débil y la organización criminal crece más”, resaltó el mandatario santafesino en diálogo con radio Mitre, sobre la falta de recursos de su provincia para combatir a los narcos, cuyo negocio sigue floreciendo en base a amenazas, balaceras y extorsiones.
En ese marco, Perotti criticó a los dirigentes de la oposición por hacer uso político con la problemática rosarina: “Se necesita trabajar juntos. Las grietas y cuando se hace una utilización política con estos temas, lo único que hace es favorecer a las organizaciones criminales”.
“Hace tres años que gobierno y 12 años que comenzó esta situación. Todas las bandas existían mucho antes de que llegáramos al gobierno”, argumentó el gobernador santafesino, apuntando directamente contra la gestión del partido socialista, que gobernó Santa Fe antes del triunfo del peronismo en 2019.“Cada vez estoy más débil y la organización criminal crece más”, enfatizó Omar Perotti. Foto: Andres D’Elia
En la ciudad de Rosario se registraron 288 homicidios en 2022, la cifra más alta desde 2013. En enero hubo 26 asesinatos, casi todos vinculados con los narcos, mientras que en lo que va del año la cuenta ya supera los 50.
Ante este escenario, el mandatario provincial consideró que “puede ser una foto que no gusta, pero el silencio solamente le sirve a los delincuentes”, ya que “la única forma de resolver un problema es reconocer que existe y no taparlo”.
“Cuando se pide ayuda muchos pueden tomarlo como una debilidad y decir ‘cómo voy a pedir ayuda, significa que por si mismos no sabemos organizarnos para enfrentar eso’. No se trata de un delito común, donde los indicadores son muy buenos. Claramente en la violencia y en lo que significa enfrentar narcotráfico, lavado, delitos federales, nos excede”, reconoció el dirigente peronista.“La única forma de resolver un problema es reconocer que existe y no taparlo”, destacó el gobernador de Santa Fe. Foto: Andres D’Elia
Al respecto, Perotti afirmó que su administración no van a “estar ocultando la necesidad de ayuda, porque sería una irresponsabilidad”.
“No estar denunciando y poniendo sobre la mesa la gravedad de lo que hay que enfrentar sería hacerle el juego a la delincuencia”, reflexionó el gobernador de la provincia argentina que se ubica en el centro de la ola de violencia narco.
Fuente Clarin