El juez Daniel Rafecas recordó que su pliego para Procurador entró al Senado hace tres años: “Cubrir esa vacante contribuirá a enfrentar el drama que vive Rosario”, dijo el aún juez federal. -Total News Agency-
El presidente Alberto Fernández fue quien le ofreció el puesto a Rafecas en diciembre de 2019, pero aún su candidatura no ha sido debatida por la Cámara alta, organismo que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su designación ingresó el 11 de marzo de 2020 y quedó en medio de una puja de poder entre el bloque kirchnerista y los legisladores más allegados al albertismo.
El juez federal, estuvo a cargo de la tramitación de la investigación contra el vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, de la que terminó desplazado, estuvo a un voto de tener que afrontar un jury de enjuiciamiento.
Rafecas fue acusado de mal desempeño por los contactos que mantuvo vía chat de la aplicación para celulares WhatsApp con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, allegado a la defensa de Boudou y amigo del socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona.
Así todo, ni bien asumió la presidencia, su amigo, Alberto Fernández, elevo el pliego al senado para que trate su designación. Fue cajoneado por CFK.
El ininflamable Rafecas aprovechando el avance del narcotráfico en Rosario y las muertes, insistió: “De mi parte, sigo dispuesto y preparado para ser convocado a la audiencia de ley, y ser sometido al escrutinio de los senadores y de la sociedad”.