La presidenta del PRO participó de los eventos previos a la fiesta de la Vendimia y se mostró con referentes dela UCR que no son aliados del Horacio Rodríguez Larreta, quien hacia campaña en Rosario junto al intendente socialista, Pablo Javkim, que pide ayuda contra los narcos.
La disputa entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un nuevo capítulo este sábado. La exministra de Seguridad compartió una foto en la que posa junto a referentes radicales que no forman parte del armado del mandatario porteño.
La precandidata a Presidenta viajó este fin de semana a Mendoza a la fiesta de la Vendimia y aprovechó para mostrarse junto un grupo de radicales lo que puede leerse como un mensaje para Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que también pasaron por la provincia.
Bullrich se encontró con los gobernadores de Mendoza y Corrientes, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés; los senadores nacionales Alfredo Cornejo -precandidato a gobernador de Mendoza-, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Mariana Juri; y los diputados nacionales Facundo Manes y Rodrigo De Loredo. También estuvo Emilio Monzó, que juega en las últimas PASO acompañó a Facundo Manos en la interna de JxC.
La disputa de cara a las elecciones 2023 no solo implica un ordenamiento entre radicalismo y PRO, esta vez la interna divide a candidatos más que a partidos.
La foto de Bullrich es un gesto que demuestra qué parte del radicalismo la apoya. La presidenta del PRO viajó acompañada de los diputados Sebastián García de Luca, Hernán Lombardi, Laura Rodríguez Machado y Federico Angelini, y el secretario de la presidencia del partido, Damián Arabia.
A la mañana participó del Carrusel de la Vendimia, más tarde almorzó con la Cámara de Bodegas Argentinas. “Tengo mucha esperanza en cambiar esta angustia que viven los argentinos y que ese cambio sea realmente de fondo: en favor de la educación, la seguridad, la inflación, la economía, así que me la voy a jugar”, prometió Bullrich.
Las internas de la UCR
La conducción nacional del radicalismo está en manos de Gerardo Morales, alineado a Larreta y Elisa Carrió.
Morales, además, tiene un acuerdo con Evolución Radical, espacio liderado por el senador Martín Lousteau, que irá como candidato a Jefe de Gobierno porteño en las PASO de Juntos por el Cambio.
Por su parte, Rodrigo de Loredo es parte de Evolución, aunque tiene cercanía con Bullrich. Facundo Manes juega por su cuenta y busca su lugar como aspirante a Presidente. Alfredo Cornejo es quien está más claramente alineado la presidenta del PRO.
RB MCP
Fuente Perfil