Recibió un disparo al quedar en medio de una pelea entre dos hombres. Uno de los sospechosos fue trasladado al hospital con un disparo en el abdomen y el tirador fue detenido
Un violento episodio tuvo lugar en la Plaza Constitución del barrio porteño que lleva el mismo nombre. T., un menor de 4 años, recibió un disparo en la espalda y se encuentra internado en grave estado. De acuerdo a las primeras informaciones que confirmaron fuentes policiales, la bala que hirió al niño fue disparada en medio de una pelea entre dos hombres, de nacionalidad peruana y dominicana. El tirador fue detenido poco después y se le secuestró el arma.
El hecho ocurrió sobre la plaza ubicada sobre Juan de Garay 1131, cuando dos hombres comenzaron a pelearse en el lugar. Según informaron las fuentes oficiales consultadas por este medio, se sospecha que discutían por drogas. Así, uno de ellos tomó una arma y comenzó a disparar. Aparentemente sería una disputa territorial. Por el momento, todo es materia de investigación.
En ese momento, pasaba la víctima junto a su abuela Fabiana hasta que uno de los disparos impactó en su espalda. Testigos de la dramática secuencia hablaron que se escucharon al menos diez detonaciones. En ese sentido, contaron a distintos medios de prensa que después de escuchar los gritos de desesperación de la mujer, se acercaron y observaron cómo el menor estaba rodeado de un charco de sangre.
Fue entonces que las personas que asistieron a la víctima decidieron no esperar a la llegada de la ambulancia del SAME, pararon a un colectivero de la línea 151 que estaba en el lugar para que los llevara al sanatorio más cercano. El chofer finalmente accedió, bajó a todos los pasajeros de la unidad y lo trasladó al nene de urgencia al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ubicado a unas pocas cuadras. Allí, el chico todavía pelea por su vida.
Voceros médicos indicaron a la agencia Télam que el nene se encontraba “bajo el efecto de anestesia e intubado, a la espera de la realización de una cirugía exploradora para ver los órganos que podrían estar afectados”.
El hombre detenido por el tiroteo
En paralelo, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C la Policía de la Ciudad comenzaron a buscar al responsable del hecho, en base a la descripción física que le dieron los testigos. Finalmente, el sospechoso fue arrestado nacionalidad dominicana, fue arrestado a las pocas cuadras. De acuerdo con lo que trascendió, se trata de un joven de 22 años identificado como Enrique Ambiorix Evangelista. Su domicilio fiscal registrado es sobre la avenida San Juan, a unas cuatro cuadras de la Plaza Constitución. Cuenta con antecedentes por lesiones graves, encubrimiento y por manejar un auto sin papeles. Ninguno por venta de drogas.
Por su parte, el hombre de nacionalidad peruana -cuyo nombre no trascendió- fue trasladado al hospital Argerich con una herida en el abdomen. Se encontraba consciente y fuera de peligro. “Su estado es lúcido y está realizándose una tomografía para definir los pasos a seguir”, detallaron las fuentes.
Otro chico baleado
Pocos días atrás, en Rosario, un niño de 12 años fue asesinado de, al menos, un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los menores, en un barrio al Noroeste, informaron fuentes judiciales.
El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el Noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Máximo Geres.
Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda. Al menos uno de los disparos impactó en la espalda del niño de 12 años, lo que le provocó la muerte. En tanto, otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, fueron alcanzados por las balas y fueron trasladados de urgencia al hospital de Zona Norte.
Fuente Infobae