La pista de aterrizaje en la ciudad del norte de Siria fue nuevamente clausurada. No hay reportes de heridos en el ataque con misiles de esta mañana.
Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron con misiles esta madrugada el Aeropuerto de Alepo provocando daños materiales, anunció la agencia oficial de noticias siria SANA.
“Aproximadamente a las 03:55 a.m. (hora local) del miércoles, el enemigo israelí lanzó un acto de agresión aérea con una serie de misiles desde la dirección del Mar Mediterráneo, al oeste de Latakia, contra las cercanías del Aeropuerto Internacional de Alepo”, apuntó una fuente militar siria no identificada a SANA.
La fuente agregó que “el ataque causó algunos daños materiales al aeropuerto”.
Se trata del segundo ataque contra el mismo sitio en las últimas semanas.
De acuerdo con el director de la autoridad de aviación civil siria, Basem Mansur, se registraron daños en las pistas de aterrizaje y despegue. También indicó que su personal está reparando los destrozos y que el aeropuerto volverá a funcionar a la brevedad, sin ofrecer más detalles.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se abstuvieron de comentar el reporte en línea con su política de no referirse a los incidentes reportados por la prensa extranjera en el país árabe vecino
La Fuerza Aérea Israelí ha ejecutado desde hace aproximadamente una década cientos de ataques desde el aire con el objetivo frustrar el envío de armas avanzadas iraníes y desbaratar el despliegue de las milicias proiraníes en la vecina siria; aunque raramente reconoce o discute estas operaciones.
El ataque, en los últimos meses, contra aeropuertos y bases militares aéreas sirias supone una escalada en el conflicto de baja intensidad en el que Israel intenta detener o ralentizar el afianzamiento militar de Irán en Siria.
Irán que apoya fervorosamente el presidente Bashar Assad en Damasco, ha expandido su presencia en Siria durante la guerra civil y se ha establecido en la mayoría de las áreas gobernadas por el régimen donde controla miles de efectivos, conformados por milicias chiís (configuradas por elementos afganos, iraquíes, paquistaníes, libaneses, etc.), y grupos paramilitares locales.
El grupo terrorista libanés chií Hezbollah, que opera bajo el mando de Irán, domina actualmente grandes franjas del este, sur y noroeste de Siria y varios barrios alrededor de la capital, Damasco.
Fuente Aurora