Por Darío Rosatti -Especial Total News Agency-
Perón alentó a los terroristas desde España a que ataquen a la sociedad y así regresar al poder, volvió Perón con un candidato a presidente, Héctor Cámpora, quien era su títere, pero debió hacerlo renunciar cuando este quiso cobrar vida propia. Luego se enfrentó a los Montoneros que había guiñado el ojo, Creó la Triple A para aniquilar a esos Montoneros que habían dejado de respetarlo…todos eran peronistas, una historia que se repite, incluso con enfrentamientos internos que hacen trizas al país.
El gobierno peronista de 1975 decidió emitir el decreto que ordenaría la aniquilación de los terroristas, hoy llamados “jóvenes idealistas”
Las organizaciones terroristas de los 70 que operaron en el país fueron organizadas y preparadas militarmente en la Cuba de Fidel Castro y en Palestina gracias a Yaser Arafat y la OLP. Fue su accionar una ataque externo con apoyo interno
Su accionar en el continente fue una agresión externa y financiada por la ex Unión Soviética y los secuestros extorsivos y asaltos a bancos, financieras e cualquier objetivo que redituara dinero o armas, asesinando a quienes se cruzaban a su paso.
Hay muchos ejemplos para dar, pero nos vamos a detener en uno muy siniestro que muestra crudamente su accionar.
Año 1977:
La mujer de Isaac Barrios, en el año 1977 no tuvo mejor idea que ir a pagar la luz al Banco Provincia; tampoco tuvo mejor idea que llevar a *su hijo Juan Eduardo de 3 años* y tampoco tuvo la iluminación para decirle que no al pedido de un helado, por lo que no tuvo más remedio que entrar a un kiosco a comprárselo, enfrente.
“En el Banco la gente entraba y salía, el Cabo 1ro. Herculano Ojeda cumplía su turno de custodia, tenía su uniforme, su arma, su Uzi (esa ametralladora chiquita que era parte de su armamento en esa época).
De repente un auto se detuvo frente al Banco Provincia Buenos Aires, en calle Caaguazú 3356, Monte Chingolo.
Por la ventana se asomó Inés Oesterheld (‘Marcela’ como la conocían en Montoneros) y con un subfusil disparó una ráfaga; Herculano cayó herido.
Estela Inés bajó del auto, le quitó la pistola y la ametralladora, derramó una lata de nafta sobre su cuerpo y le prendió fuego, ante las miradas horrorizadas de los peatones y del kioskero que estaba junto a Juancito y su mamá; después subió al coche conducido por su marido Raúl Oscar Mórtola (‘el vasco’ como era conocido en Montoneros) y disparó otra ráfaga que hirió a dos peatones y mató a Juancito con un balazo en el estómago…
Imagínense la escena… una mamá a los gritos con su hijo desangrándose entre sus manos, dos tipos heridos en el piso a los gritos, gente corriendo, gente tirada en el piso, otro tipo a los alaridos mientras se quemaba vivo, autos que salen haciendo chillar sus ruedas… a un par de cuadras de ahí, un chico de 19 años trabajando en una metalúrgica se enteraría en breves minutos que su vida acababa de desmoronarse para siempre… era su único hijo; durante tres meses no pudo volver a su casa (sí, leíste bien… tres meses sin volver a su casa)… no se creía capaz de soportar llegar a su hogar y que Juancito no venga corriendo todos esos metros con su andar desarticulado a recibirlo con un abrazo como todos los días… nunca tuvo pensión, ni denuncia, ni nadie luchó nunca por él y nadie lo recuerda ni conmemora. “
El terrorismo continuó asolando la región:
Hoy abrevan en el Foro de San Pablo, Grupo de Puebla y Socialismo del siglo XXI donde opera el kirchnersimo, Alberto Fernández y Massa, al guardar silencio cómplice por conveniencia, siendo éstos financiados por el narcoterrorismo del Chavismo y apoyados por Irán, China y Rusia.
Fue tan claro que los terroristas tuvieron terribles responsabilidades, que el Presidente Alfonsín, ordeno fueran investigados penalmente. Luego fueron todos indultados, pero con los militares se continúo con una nueva andanada de juicios, prisiones preventivas eternas donde muchos murieron sin condena y otros aun la esperan en prisión.
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA
Art. 1: Declárase la necesidad de promover la persecución penal, con relación a los hechos cometidos con posterioridad al 25 de mayo de 1973, contra Mario Eduardo Firmenich (L.E. 7.794.388); Fernando Vaca Narvaja (L.E. 7.997.198); Ricardo Armando Obregón Cano (L.E. 2.954.758); Rodolfo Gabriel Galimberti (C.I. 5.942.050); Roberto Cirilo Perdía (L.E, 4.399.488); Héctor Pedro Pardo (L.E. 7.797.669); y Enrique Heraldo Gorriarán Merlo (LE. 4.865.510) por los delitos de homicidio, asociación ilícita, instigación pública a cometer delitos, apología del crimen y otros atentados contra el orden público, sin perjuicio de los demás delitos de los que resulten autores inmediatos o mediatos, instigadores o cómplices.
Art. 2: Póngase esta decisión en conocimiento del señor procurador general de la Nación, a quien se solicitará que expida las directivas necesarias para organizar la investigación que corresponda y ejercer la acción pública.
Art. 3: Todas las dependencias de la Administración pública nacional remitirán a la oficina que indique el procurador general de la Nación, dentro del plazo de quince (15) días hábiles de la fecha, toda la información de que dispongan respecto de las actividades ilegales de las personas a que se refiere el art. 1.
Art. 4: Invítase a los señores gobernadores de provincias a disponer análoga remisión a la prescripta en el artículo anterior.
Art. 5: Practiquese los ajustes presupuestarios necesarios para el cumplimiento del presente decreto, y la dotación de equipamiento y personal transitorio que requiera el señor Procurador General de la Nación.
Art. 6: Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
ALFONSÍN – ANTONIO A. TROCCOLI – CARLOS R. S. ALCONADA ARAMBURÚ – RAÚL BORRAS – DANTE M. CAPUTO – ANTONIO MUCCI – ROQUE G. CARRANZA – BERNARDO GRINSPUN – ALDO C. NERI
El día de hoy, estos supuestos defensores de los derechos humaos se ríen a escondidas mientras siguen mamando de la teta del estado esquilmándolo.
Una foto llamó la atención y es la de Estela de Carloto junto a Rolando Oreiro.
Rolando Oreiro, es el “auditor militante” a quien Rosario Lufrano le encargó investigar el escandaloso “retiro” de $4 millones en bolsos repletos de efectivo, de la TV Pública. Oreiro había cobrado cerca de $5 millones por acogerse a un retiro voluntario como auditor de la SIGEN en 2018. Especialistas en sector público, aseguran que no podría ocupar un cargo, nuevamente designado por la SIGEN, con un sueldo bruto de $457.550 mensuales como auditor de RTA. Pero la picaresca montonera, no termina allí.
Los sótanos de la democracia del Presidente y su ministro de defensa.
Curiosamente, don Rolando Oreiro, quien posa junto a Estela de Carlotto, cobra un sobre de la Dirección de inteligencia Estratégica Militar- DNIEM- DE $500.000 todos los meses y en negro, además de disfrutar de una jubilación similar. Seguramente el lector ira comprendiendo de que se trata la defensa de los DDHH para esta gente. En síntesis, Oreiro recibió 5 millones por un supuesto retiro voluntario, cobra de la TV Publica 457, 550 pesos y el sobre de “500,000 de los fondos reservados de Inteligencia. Un gran negocio.
Un ex La Campora, tambien abanderado de los DDHH
Otro ejemplo de militancia es Ottavis, un ex La Cámpora que luego de confesar su adicción a la cocaína y ser recordado por sus fiestas con Vicky Xipolakis, Moria Casan y amiguitas, donde no faltaban sustancias, según relató a Total News una de las asistentes, hace ya unos años. El simpático José Ottavis también recibe una cifra similar del organismo de inteligencia militar, gracias a otro militante y ex funcionario famoso, Roberto Porcaro, amigo de Agustín Rossi, quien pidió al Profesor Roberto Román, cuando estaba a cargo de la DNIEM, diera una mano al abandonado Ottavis. Cabe destacar que Ottavis jamás elaboró un análisis de inteligencia, sino que fue nombrado para cumplir funciones como secretario todo terreno de Roberto Porcaro. ¿Serán los únicos que reciben dineros inteligentes? No, pero para muestra basta un botón, los demás a la camisa.
Ottavis, Moria Casan y Xipoliyakis- Moria Casan es la pareja actual de Pato Galmarini, el padre de Malena Galmarini.
También esta la AFI, que según supo TNA, la inacción se transforma en aburrimiento en el organismo, pero este año recibió un “suplemento” de 9.000 millones, tal vez porque la operación para brindar excusas protegiendo a terroristas iraníes que llegaron a bordo de un 747 y jamás explicaron para que, demando un gran esfuerzo presupuestario.
Al activar la memoria real, surge otro farsante, Raúl Zaffaroni, quien se transformo en paladín de la defensa de de los DDHH, sobre todo en ámbitos tribunalicios. Solo debemos recordar que Zaffaroni juro por el Estatuto de Reorganización nacional, creado por la junta militar que dio el golpe de 1976, pero además, era el juez que se negaba a firmar los habeas corpus que solicitaban familiares y abogados de los terroristas, en los terribles 70, como se podrá observar en la fotografía de una de sus resoluciones, que acompañan este artículo.
Resolución Zaffaroni donde niega habeas corpus