El oficialismo logró bloquear la sesión del Senado al forzar el retiro de la oposición del recinto, lo cuál dejó sin quórum la reunión. Ahora, el Frente de Todos debate en minoría, criticando la actitud adoptada por los bloques de Juntos por el Cambio y de los peronistas disidentes de Unidad Federal.
La oposición se retiró en pleno del hemiciclo en rechazo a la decisión de la presidencia del cuerpo, a cargo de la oficialista Claudia Ledesma (Santiago del Estero), que exigió una mayoría calificada para aprobar el cambio de orden del temario que había pedido unos minutos antes la oposición.
Los líderes de Juntos por el Cambio y Unidad Federal rechazaron la interpretación de Ledesma, pero la senadora santiagueña insistió con su postura y sometió el tema a votación. Ante esta situación, la oposición en pleno decidió abandonar la sesión luego de algunos cabildeos entre los líderes de ambas bancadas en pleno recinto.
Mientras esto pasaba, desde los palcos se escuchaban los gritos de las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, que pedían por la sanción de la ley de alcohol cero y que de manera estratégica habían sido invitados por los senadores oficialistas a participar de la sesión.
Así, la sesión que había terminado con cuatro meses de parálisis en la Cámara alta, terminó frustrándose sin que siquiera pudiera tratarse un proyecto de ley.
Tras la partida de la oposicíón, los senadores de Juntos por el Cambio cotninuaron con expresiones en minoría, criticando a los senadores de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal por haber impedido el tratamiento de proyectos como el de alcohol cero, la reforma judicial de Santa Fe, entre otros.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion