Tras los dichos de Alberto Fernández en su viaje a Estados Unidos, los referentes de La Libertad Avanza salieron a responderle al presidente de la nación a través de los medios, repudiando enérgicamente la comparación de Javier Milei con Adolf Hitler.
El primero en responder fue el propio Milei, candidato a presidente de la nación, que contestó vía Twitter diciendo que “Alberto Fernández no solo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoa, lo cual, más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”.
Milei finalizó su hilo de tweets diciendo: “El problema que tienen es que se están empezando a dar cuenta que en la Argentina del futuro no hay lugar para los parásitos que viven del esfuerzo ajeno como ustedes. Viva la libertad, carajo”.
Luego saliendo a contestar los referentes del partido, haciéndose eco de la respuesta del líder libertario. El primero en responder fue el coordinador de la campaña en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. “Me da mucha vergüenza, está enfermo” declaró Pareja al ser consultado por los dichos de Alberto Fernández. “Es una locura que un presidente democrático compare a un líder de la oposición con uno de los mayores genocidas de la historia moderna. No es solo una falta de respeto para Javier, sino también para todo el pueblo judío”.
Otro referente que cruzó fuertemente al presidente fue el coordinador de la primera sección electoral, Luciano Olivera. “Hay que estar muy mal para hacer este tipo de declaraciones. El país está en llamas, hoy se murió una nena en la puerta de la Casa Rosada, pero al presidente parece que lo único que le importa es la rosca de su partido”. Olivera fue el principal responsable del multitudinario acto de Javier Milei en Morón, en el cual hubo una falsa amenaza de bomba que tenia como fin evitar el encuentro.
“En esta campaña el gobierno nos tiene acostumbrados a la locura total y esto es más de lo mismo. En la provincia sabemos que los mueve el miedo a perder las cajas municipales y tener que buscarse un laburo honesto. Nadie salió a repudiar al presidente y eso los hace cómplices” comentó Olivera.
Sebastián Pareja y Luciano Olivera en el acto de Javier Milei en Morón
No es la primera vez que Alberto Fernández y otros candidatos del Frente de Todos hacen declaraciones polémicas sobre el líder libertario, pero en este caso llama la atención el silencio de la cúpula del partido, particularmente el de Sergio Massa, que también se encuentra de gira con el presidente en Estados Unidos.
Este tipo de declaraciones son una clara señal de que la campaña comienza a recrudecerse y, por parte del oficialismo, se respira un aire de “vale todo” cuando llega la hora de atacar a los frentes opositores. A medida que avancen los meses, este tipo de agresiones pueden volverse moneda corriente, en especial si no hay definiciones sobre las candidaturas.