MIAMI, Estados Unidos. — Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), intervino este viernes en el II Encuentro Regional del Foro Madrid, que se desarrolla en Lima, Perú.
En su exposición, el activista cubano hizo énfasis en la influencia que ha ejercido la dictadura castrista en América Latina, que “tiene como misión permanente regar su veneno por todo el hemisferio”.
Sobre por qué el régimen continúa en el poder seis décadas después, Gutiérrez-Boronat sostuvo que “ha sido mantenido y promovido por una estructura internacional” montada por la izquierda internacional, pero también por la llamada “derecha vegetariana”.
Para el líder de la ARC, el castrismo es el máximo culpable del “populismo totalitario del siglo XXI”, que se ha extendido por América Latina.
En denuncia de lo que calificó como “las grandes mentiras de la dictadura castrista”, Gutiérrez-Boronat desmontó el argumento de que la política de Estados Unidos fue la que radicalizó la Revolución de Fidel Castro en la isla.
“Lo dijo el mismo Che Guevara, Fidel Castro, fue la debilidad de Estados Unidos, y por consiguiente la de Europa, la que propiciaron que la dictadura cubana se instaurara en el poder”.
Asimismo, el coordinador de la ARC expresó que el régimen cubano ha intentado fundir al castrismo y a Cuba en una sola idea. En ese sentido, dejó claro que la dictadura impuesta en el país caribeño no tiene absolutamente nada que ver con el cultura ni con la idiosincrasia de los cubanos.
El Foro Madrid es una alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho ante el avance de la extrema izquierda. En ese sentido, tal y como han reconocido sus propios miembros, funciona como contrapartida del Foro de Sao Paulo, plataforma patrocinada desde hace varias décadas por la dictadura cubana y regímenes aliados.
Fuente Cubanet.org