
Mientras transcurren días de tensa calma en el PRO por la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, la presidenta del partido aseguró que integrará una fórmula cruzada con un radical y dijo estar en contra de la libre portación de armas.
En un video de breves minutos donde respondió preguntas a partir de dos opciones, la ex Ministra de Seguridad consideró “verdadero” que su compañero a la vicepresidencia será un “radical del interior”.
Si bien dejó plantada la incógnita del nombre, algunos integrantes del partido centenario como Alfredo Cornejo quedan descartados de la lista. El senador decidió competir nuevamente por la gobernación de Mendoza. En el caso de Gerardo Morales la incógnita queda abierta, más allá de que lanzó su precandidura personal para las primarias. También hubo rumores sobre un regreso de Ernesto Sanz, quien participó activamente del armado cambiemita en 2015 y luego bajó su perfil de manera contundente.
Lo sorprendente es lo que publica este domingo Ricardo Cárpena en el portal Infobae, donde asegura que hay quienes creen “que el candidato a vicepresidente será un gobernador como Gustavo Valdés (Corrientes) o Rodolfo Suarez (Mendoza)”.
En la misma columna, el colega asegura que el postulante para acompañar a Bullrich “provendrá del Grupo Malbec, cuyos promotores están organizando otro encuentro para dentro de dos o tres semanas con la idea de consolidar un polo de poder dentro de la UCR que no responda a Gerardo Morales“.
Dicho sea de paso, tras la errática sesión en el Senado de la Nación se puso en el foco a ese mismo grupo, como responsable de lo sucedido. Así lo cuenta Pablo Winokur en el portal A24:
En la oposición también hubo pases de facturas. Un sector de Juntos por el Cambio responsabiliza por la situación a lo que llamaron el “Grupo Malbec”: son Alfredo Cornejo y “los tortolitos”. Hablan de Luis Naidenoff y Carolina Losada. Son los que en su momento se sacaron fotos con Patricia Bullrich, brindando en la fiesta de la Vendimia de Mendoza.
Incluso algunos van más allá. ¿No habrá sido una movida de Cornejo (senador por Mendoza y precandidato a gobernador) para frenar la ley de alcohol cero que perjudica a las provincias vitivinícolas? Snopek -presidente del bloque panperonista- también se opone a esa ley y denuncia que hay un lobby de las compañías de seguros para acelerarla.
Fuente Mendoza Today