Leer más – Un sistema israelí de Inteligencia Artificial para frenar la adicción al juego online
El programa, que constará de ocho episodios, presenta una serie de solteros judíos que buscan el amor a través del método un tanto anticuado de un casamentero.
Esa casamentera, conocida en hebreo como «shadchan», es Aleeza Ben Shalom. Autora, entrenadora de relaciones y citas y bloguera del Times of Israel , que vive con su esposo y cinco hijos en la ciudad de Pardes Hanna, en el norte de Israel.
Netflix encargó la serie como un derivado de su popular programa “Indian Matchmaking”, que se estrenó en 2020 y emitió una segunda temporada el año pasado.
Similar a ese programa, “Jewish Matchmaking” presenta una variedad de solteros judíos tanto en los EE. UU. como en Israel que buscan amor y que acudieron a Ben Shalom en busca de ayuda.
«¿Usar la práctica tradicional del shidduj les ayudará a encontrar su alma gemela en el mundo de hoy?» pregunta Netflix en su lanzamiento promocional de la nueva serie.
Los que aparecen en el programa provienen de una variedad de diferentes orígenes, edades y niveles religiosos. Todos recurrieron a un casamentero, y a la televisión de realidad, con la esperanza de encontrar finalmente «el indicado».
La incursión más reciente de Netflix en la telerrealidad judía. » My Unorthodox Life «, atrajo a una amplia audiencia pero también a una buena cantidad de críticas de muchos en la comunidad judía por la representación de la vida religiosa judía.
Fuente Vis a Vis