En un video, que se volvió viral, el atacante se acerca a dos clientas y comienza a hablarles.
Dos mujeres terminaron arrestadas por no usar el velo para cubrirse el cabello en Irán. Las mismas terminaron víctimas de un ataque de un hombre con yogur por no tener tapados su pelo. El masculino tomó el producto de un estante y se los tiró por encima de sus cabezas.
El poder judicial iraní afirmó que las mujeres fueron detenidas por mostrar su cabello, algo que es ilegal en el país. Y también arrestaron al hombre por alterar el orden público. Los arrestos surgen luego de meses de protestas en el país que exigían el fin del uso obligatorio del hiyab.
No usarlo en público es ilegal para las mujeres, pero en las grandes muchas caminan sin él a pesar de las reglas. La ira y frustración con la ley impulsaron la disidencia en la sociedad iraní.
Miles han sido arrestados y cuatro manifestantes han sido ejecutados desde diciembre. Pero las autoridades no dan señales de ceder. Un parlamentario iraní de línea dura Hossein Ali Haji Deligani, emitió un ultimátum al poder judicial para que proponga medidas que terminen con el incumplimiento de las normas en las próximas 48 horas.
Por último, el presidente Ebrahim Raisi repitió que las mujeres deben usar el hiyab por una “necesidad religiosa”. “El yihab es un asunto legal y su cumplimiento es obligatorio”.
Fuente Aurora