MIAMI, Estados Unidos. – Dos personas fueron rescatadas con vida y otras dos permanecen atrapadas tras el derrumbe de un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, de Matanzas, reportó el canal local TV Yumurí.
El periodista José Miguel Solís, corresponsal de Radio Rebelde en Matanzas, precisó en Facebook que el primero de los rescatados presentaba una fractura en la pierna izquierda y había sido trasladado al Hospital Provincial “Faustino Pérez”.
Mientras, la directora de la institución, Dra. Taymí Martínez Naranjo, dijo a TV Yumurí que el paciente también presentaba un “trauma craneal leve”.
Los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida como “cenicero”, de donde extraían hollín y realizaban otras labores de limpieza, cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.
Tanto las dos personas rescatadas como las dos que aún permanecen atrapadas pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y Trabajos en Altura, del Ministerio de la Construcción.
De acuerdo con el medio oficial Cubadebate, en el lugar del accidente se encuentra el servicio de emergencia, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades del régimen en la provincia, incluida la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa González.
José Miguel Solís aseguró en Facebook que “con sumo cuidado, pero sin perder tiempo, bomberos y rescatistas” retiraban ladrillos del interior de la chimenea” de la central termoeléctrica
Poco después, alrededor de las 4:30 de la tarde, el reportero oficialista informó que continuaba el escombreo en el interior de la chimenea. “Silencio y expectación reina aquí”, aseguró.
Fuente Cubanet.org