• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
jueves, septiembre 18, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Las propiedades y los negocios de Walter Festa que salpican a su mujer Romina Uhrig tras la salida de Gran Hermano

7 abril, 2023
Las propiedades y los negocios de Walter Festa que salpican a su mujer Romina Uhrig tras la salida de Gran Hermano
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Nicolás Pizzi

El ex intendente de Moreno hizo inversiones en la Costa, en General Rodriguez y en la provincia de Salta. Las operaciones inmobiliarias que investiga la Justicia. Cómo está la causa judicial

“Nunca dije que era pobre ni millonaria… ojalá fuera millonaria, ojalá!!!”, lanzó Romina Uhrig en una entrevista televisiva. La ex diputada recorre por estas horas los programas de televisión tras su paso por el fenómeno de Gran Hermano. En cada intervención, debe dar explicaciones por su patrimonio. Uhrig está siendo investigada junto a su marido, el ex intendente de Moreno Walter Festa, por supuesto enriquecimiento ilícito. La Justicia sospecha de varias operaciones inmobiliarias desplegadas en la provincia de Buenos Aires y en Salta. Los números que no cierran.

La causa judicial se inició en 2019, en plena campaña electoral, a raíz de una denuncia anónima. Desde entonces, el fiscal Gabriel López hizo allanamientos y reunió toda la documentación sobre los bienes de Festa y su mujer. Ahora espera el resultado de una pericia que está en manos de la Suprema Corte bonaerense para avanzar con posibles indagatorias.

“Estoy esperando que me convoquen, ya me dan por condenado. Tuve dos casas en La Reja, no arranqué en 2015 (cuando fue electo intendente). Ahorré para construir ladrillo por ladrillo”, se defendió Festa hace dos semanas en una entrevista con Jorge Rial.

Los “ladrillos” de Festa están concentrados en dos barrios privados de la provincia de Buenos Aires y en Cafayate (Salta). También hay sociedades en la mira y algunos vehículos de primera gama.

La mayor inversión del ex intendente de Moreno se concentró en VillaRobles, un barrio privado ubicado en el partido de Costa, muy cerca de Costa Esmeralda, otro refugio para las inversiones de muchos políticos. Villa Robles, fundado por el empresario Raúl Vertúa, detenido en la causa de los cuadernos.

En ese lugar, Festa compró los lotes 543 y 544 y construyó una casa que, según la documentación que figura en el expediente judicial, fue vendida en diciembre de 2018 en $5.250.000, unos USD 134 mil de ese momento.

La supuesta compradora fue Elsa Verónica Vendrell, quien trabaja en la Municipalidad de Moreno desde 2016, según los registros comerciales consultados por Infobae. Según la justicia, esa mujer no tendría capacidad patrimonial para justificar semejante inversión. Hay otro dato que llama la atención: fue vecina del ex intendente de Moreno en el barrio Terravista, donde Festa también tiene inversiones.

La casa de los lotes 543 y 544 tiene vista a una lagunaLa casa de los lotes 543 y 544 tiene vista a una laguna

No es todo. Aunque la “venta” de la casa se concretó hace más de cuatro años, el lote 544, ubicado en el barrio 2, sigue apareciendo en las expensas a nombre de Festa y de la empleada municipal, según los registros a los que accedió este medio. Algo similar ocurre con el lote 543, donde aparece Festa junto a otra persona.

Los números informados por Festa sobre esa casa tampoco cierran. De hecho, la propiedad está ofrecida a la venta en Mercado Libre a USD 490 mil. “Primer piso, living, comedor cocina. todos con vista al lago. 2 dormitorios. 1 baño completo y toilette en la segunda planta: hall íntimo con placard y salida a la terraza con parrilla y horno de barro. Habitación principal en suite con baño completo.amplio jardín con piscina con borde sin fin. y muelle privado”, describe el aviso.

En el entorno de Festa se la conoce como “la casa de la laguna”, porque está pegada a una laguna.

La casa está publicada en USD 490 milLa casa está publicada en USD 490 mil

Esa propiedad fue allanada en 2019 por orden del fiscal López. Durante el procedimiento, varios testigos aseguraron que no es la única propiedad del ex intendente en Villa Robles. Las sospechas apuntan a otra casa ubicada en el lote 140. En el expediente figura como “inquilino” de esa propiedad desde 2016. De hecho se secuestraron contratos temporales y luego un contrato más extenso entre 2019 y 2021.

Los vecinos del barrio la conocen como “la casa del médano”, porque está muy cerca de la playa. En las expensas, esa propiedad figura a nombre de Marcos Aldao, un constructor muy vinculado a los dueños del barrio que también aparece como propietario de los lotes 34, 38, 75, 167, 598, 367, 368 y 592. Aunque los papeles digan eso, la Justicia sospecha que el ex intendente es el verdadero dueño. “El año pasado, cuando se separó de Romina, Walter estuvo viviendo en Villa Robles, el alquiler es una excusa”, asegura un allegado a la familia para abonar esa teoría.

infobae

En sus apariciones públicas, Festa sostuvo que compró “un solo terreno” en Villa Robles en 2013. En ese momento era concejal y jefe regional de la ANSES. “Fui el sexto propietario. No era costoso en ese momento porque no había ni luz ni agua. Estuvimos cuatro años sin luz, usábamos linterna”, ensayó el ex intendente en los medios.

Walter Festa y su esposa Romina UhrigWalter Festa y su esposa Romina Uhrig

El 8 de mayo de 2019, cinco meses después de “vender” la casa de Villa Robles de los lotes 543 y 544, Festa y Uhrig compraron dos lotes en el barrio cerrado Terravista, donde vivieron durante un tiempo. Según la documentación que tiene en su poder la Justicia, pagaron USD 100 mil en efectivo y otros USD 100 mil en cuotas. “Por las fechas, van a intentar justificar esa operación con la venta de la casa de Villa Robles”, adelantó un investigador.

Otro foco de inversiones estuvo en la provincia de Salta, donde la pareja solía viajar. La operación quedó registrada el 8 de octubre de 2018, cuando Festa era intendente de Moreno. En los papeles figura que pagó $5.805.000, unos 150 mil dólares de ese momento, por tres lotes ubicados en la esquina de Hurtado y Silverio Chavarría.

Los tres lotes, pegados a un hotel boutique de Cafayate, actualmente estarían a nombre de un empresario que vive en la capital salteña.

Festa compró 3 lotes en Cafayate en la esquina de Hurtado y ChavarríaFesta compró 3 lotes en Cafayate en la esquina de Hurtado y Chavarría

El expediente tiene otros bienes en la mira que fueron detallados en un informe de la Unidad de Información (UIF). En 2018, Festa compró una Kia Carnival y Uhrig un Peugeot 3008. Ese auto es el único bien que la ex diputada del Frente de Todos declaró como propio en su declaración jurada de 2020. En ese momento, dijo que el vehículo costaba apenas $2.697.600 y que su patrimonio total era de $3.694.094.

También en 2018 crearon dos sociedades: Arroyo del Oeste SRL, con sede en Morón, y Arroyo del Centro SRL, en Maipú al 700, en pleno microcentro.

Pese a la exposición mediática de la pareja por la participación de Uhrig en Gran Hermano, el fiscal no puede avanzar hasta que los peritos de la Corte bonaerense no terminen de analizar todas las operaciones. Ni siquiera hay informe preliminar. En ese contexto, Festa sigue fantaseando con volver a la política, al menos de la mano de su esposa. “A la única que puede escuchar Romina aparte de mí es que haya un pedido de Cristina (Kirchner)”, lanzó antes de que saliera de la casa.

Fuente Infobae

Tags: GRAN HERMANOTOTAL NEWSWALTER FESTA
Previous Post

“Sin novedad en el frente” (Bonaerense)

Next Post

Apocalypse Now

Related Posts

El Gobierno defiende el plan económico y asegura que el BCRA controlará el dólar en el techo de la banda
Economia

El Gobierno defiende el plan económico y asegura que el BCRA controlará el dólar en el techo de la banda

Mossad exhibe su supremacía: admite operaciones en el corazón de Teherán y revela inédita capacidad de infiltración
Internacionales

Mossad exhibe su supremacía: admite operaciones en el corazón de Teherán y revela inédita capacidad de infiltración

Jueves negro en los mercados: el dólar supera los $1500, caen bonos y acciones y el riesgo país escala a 1500
Economia

Jueves negro en los mercados: el dólar supera los $1500, caen bonos y acciones y el riesgo país escala a 1500

Furia: Milei y Caputo critican el rechazo al veto de la ley de ATN en el Congreso
Politica

Furia: Milei y Caputo critican el rechazo al veto de la ley de ATN en el Congreso

Encuesta Atlas Intel: Milei cae en aprobación y se achica la ventaja electoral de La Libertad Avanza
Politica

Encuesta Atlas Intel: Milei cae en aprobación y se achica la ventaja electoral de La Libertad Avanza

Senado apura rechazo al veto de Milei sobre la ley de reparto de ATN
Politica

Senado apura rechazo al veto de Milei sobre la ley de reparto de ATN

Alcohol, drogas y escasa seguridad en Palermo: dos jóvenes apuñalados en una pelea a la salida de un boliche
Informacion General

Alcohol, drogas y escasa seguridad en Palermo: dos jóvenes apuñalados en una pelea a la salida de un boliche

CFK celebró el rechazo a los vetos de Milei: “Las banderas de Evita y Perón”
Politica

CFK celebró el rechazo a los vetos de Milei: “Las banderas de Evita y Perón”

Milei ratifica mudanza de embajada a Jerusalén en medio de la crisis. Es valido, pero ¿es oprtuno?
Opinion

Milei ratifica mudanza de embajada a Jerusalén en medio de la crisis. Es valido, pero ¿es oprtuno?

Next Post

Apocalypse Now

Ultimas Noticias

El Gobierno defiende el plan económico y asegura que el BCRA controlará el dólar en el techo de la banda

El Gobierno defiende el plan económico y asegura que el BCRA controlará el dólar en el techo de la banda

Mossad exhibe su supremacía: admite operaciones en el corazón de Teherán y revela inédita capacidad de infiltración

Mossad exhibe su supremacía: admite operaciones en el corazón de Teherán y revela inédita capacidad de infiltración

Jueves negro en los mercados: el dólar supera los $1500, caen bonos y acciones y el riesgo país escala a 1500

Jueves negro en los mercados: el dólar supera los $1500, caen bonos y acciones y el riesgo país escala a 1500

Luciano Vicentín, figura en el triunfazo del vóley ante Francia con Olé: “Me voy a dormir contento”

Luciano Vicentín, figura en el triunfazo del vóley ante Francia con Olé: “Me voy a dormir contento”

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO